El Instituto precisa que la única revista oficial se denomina ‘Guardia Civil’ y que sus agentes publicistas “están debidamente acreditados”. La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla alertó ayer sobre un supuesto timo que se está cometiendo al utilizar el nombre del Instituto Armado indebidamente. data-original-string="l1vPEJlR4i4AmgwN0+SlNg==5faYoLe2U8NCVjz62FyWlx7izz6Xnmo23k+QDGsl7KLJqr5OqrbNDRAJYrxq7V02nMM" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> ml****************@gu**********.org
Al parecer, y según explicó en un comunicado de prensa, varias empresas han hecho llegar a la Guardia Civil que están recibiendo llamadas para publicitarse en una revista que dice está vinculada a la Benemérita.
Un hecho que desde la Comandancia se niega tajantemente, asegurando que la única revista oficial de la institución es la denominada ‘Guardia Civil’.
En la nota de advertencia del Instituto Armado se aclara que los timadores utilizan tanto llamadas telefónicas como correos electrónicos para hacer llegar sus ofertas de publicidad.
Igualmente, no se limitan a timar sólo a empresarios, según explica la Comandancia, sino que también lo han intentado con personas anónimas.
El Instituto Armado precisa que los agentes publicistas que trabajan en la revista ‘Guardia Civil’, única oficial de la institución, están “debidamente acreditados mediante un carnet expedido por la Dirección General de la Guardia Civil, en el que figura su nombre y datos”.
Asimismo aclara que “el resto de publicaciones que puedan tener denominaciones similares relacionadas con asociaciones profesionales o de colectivos afines al Cuerpo, aún siendo en su mayoría legales, no tienen vinculación con esta Institución” y remarcan que “la publicidad solicitada por estas revistas será insertada en publicaciones totalmente privadas y ajenas a la Guardia Civil”.
La Benemérita alertó igualmente de que se han detectado este tipo de llamadas en las que solicitan la colaboración económica para publicaciones o boletines informativos inexistentes “y que podrían tener de trasfondo un tipo delictivo de estafa o fraude”.
Por último, la Comandancia explicó que para cualquier tipo de dudas que pudieran surgir referentes a este tipo de ofrecimientos “pueden ponerse en contacto bien con el Gabinete de Prensa de la Dirección General de la Guardia Civil, teléfono 91 514 60 00 o bien con la Oficina de Prensa y Comunicación de Melilla al teléfono 95 269 60 33, ext, 1112. También existe la posibilidad de hacerlo a través del correo electrónico mailto:ml****************@gu**********.org" data-original-string="TKHL9c4wy0vPoA9XjdKhkw==5fa9zATdCxji4+Q5lSPhpOKKLDfgSIccafRUedu8xKzoX25A1EOcX/5ePCLI/JQDRc2" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador.
.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…