• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   - 02:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

La Grúa retira una bici aparcada en un poste frente a la Jefatura de Policía

por R.A.
23/04/2012 20:00 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Un agente informó a la Policía Local de que el vehículo estaba mal estacionado, según la denuncia de una ciudadana.

¿Cuál es el lugar más seguro para aparcar una bici? Esa es la pregunta que se hizo una melillense que el pasado sábado decidió dejar su bicicleta atada en una señal de tráfico, frente a la Jefatura Superior de Policía Nacional, y que a su regreso se encontró con un poste vacío. La chica, que denunció los hechos a través del perfil de Facebook de Melilla ConBici, aseguró que decidió esta ubicación para la bici pensando que “sería el sitio más seguro”. Sin embargo, según explicó la joven en su comentario en la red social, cuando volvió y preguntó en la Jefatura dónde estaba la bicicleta, un agente le respondió que estaba prohibido dejarla en el poste de tráfico en el que ella la enganchó y que habían decidió llamar a la Policía Local, que se acercó hasta el lugar de los hechos para retirar la bicicleta con una grúa. Según relató la afectada, después de recibir esa información, y sin salir de su sorpresa, se acercó a la Comisaría de la Policía Local, para poder llevarse la bici. Sin embargo, allí le dijeron que tenía que pagar una sanción, además del coste de la grúa. Un cantidad, que indicó, es “el doble de lo que le costó la bicicleta”. La chica afirmó, además, que la explicación que le dieron los agentes para retirar su bici fue que no puede dejar nada atado en el mobiliario urbano y que “debería haberla llevado a un garaje”. Desde Melilla ConBici hicieron pública la denuncia y afirmaron que aunque es posible que el razonamiento legal sea correcto, surgen algunas dudas al respecto. Por una parte, la asociación se pregunta si existen aparcamientos seguros para bicicletas y denuncian, además, que en la misma zona en la que estaba aparcada la bicicleta objeto de la sanción, es habitual ver coches estacionados que no se denuncian a la Policía Local. Asimismo indican que es curioso que los agentes utilizaran una grúa para desplazar un vehículo tan pequeño como una bicicleta. Melilla ConBici recogía ayer en su perfil de Facebook la reacción del consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, que apuntó en un programa de radio que le parecía “una medida desmesurada” comparada con las acciones que se toman con otros vehículos aparcados en la acera.

RelacionadoEntradas

Melilla

Dos detenidos por fraude en documentos de pareja de hecho

hace 4 horas
Melilla

La Guardia Civil recupera en Melilla dos Audi robados en Europa

hace 3 días
Melilla

Detenido el autor de un robo violento en la playa de San Lorenzo

hace 5 días
Melilla

Los acusados de la Mezquita Blanca niegan haber captado menores para el yihadismo

hace 5 días
Melilla

Una melillense sobrevivió a un grave accidente de puenting

hace 5 días
Melilla

Melilla activa el Plan de Playa Segura 2026 con 35 socorristas

hace 6 días

Lo más visto

  • Cedida

    El universo "Disney Soler" conquista la plaza de toros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El proceso selectivo docente en Melilla reúne 88 plazas y un 80% de participación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El alumnado de Infantil del Colegio Enrique Soler recibe diplomas del Programa BEDA tras sus pruebas de inglés

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las playas de Melilla se llenan en su primer fin de semana de temporada alta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Celebración del Día del Modernismo en el restaurante Miguel Benítez

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023