La Granja Escuela ya cuenta con una perrera y un espacio para el esparcimiento de los canes que participarán en las terapias con perros que comenzarán este año. Asimismo, se ha construido una rampa en el picadero para que personas con movilidad reducida puedan montarse en los caballos que se usan en el servicio de equinoterapia. El consejero de Bienestar Social visitó ayer estas reformas que han sido posibles gracias al trabajo de ocho personas de los planes de empleo que han realizado una “magnífica” labor no sólo para dar estos nuevos servicios en la granja, sino por arreglar desperfectos y generar nuevos huertos sociales para los mayores.
Ventura explicó que en los últimos meses estas personas han estrado trabajando, bajo la dirección de los empleados de la granja, en la construcción de tres casetas para perros y una zona de juegos para estos canes. Se ha contado con el asesoramiento de veterinarios y expertos para generar un área lo más agradable para estos animales. Pero aún no se puede poner en marcha el servicio de caninoterapia. Mientras que se estudia la compra o la adopción de perros, se está esperando el informe del Colegio de Psicólogos para ver las actividades que se incluyen en este proyecto piloto. Se sacará como un contrato menor, por unos 15.000 euros, que el máximo que permite la legislación.
Equinoterapia
Cuando termine, se evaluará y se decidirá si hacer un contrato más grande, como el de equinoterapia, que es por cuatro años.
El consejero señaló que este último está ya en Intervención para su fiscalización y, en cuanto se reciba, se enviará a contratación para su licitación. En este sentido, indicó que a día de hoy no está disponible este servicio porque ya se realizaron varios contratos menores. Apuntó que no se puede fiar de la oposición que no dudaría en denunciar a la Ciudad si sacaran un contrato menor más. “Es una contradicción porque sería bueno para las personas con discapacidad, pero no nos podemos fiar de la oposición que tenemos”, añadió.
Otras reformas
Ventura comentó que las reformas se han pagado con una cantidad de presupuesto que se incluía en el plan de empleo y que es pequeña. Señaló que se han cambiado todos los postes de madera del picadero porque estaban en mal estado y se han pintado el resto de vallas y postes de este material que hay repartidos por toda la granja.
Se han construido tres pérgolas, dos de ellas junto al Museo de Fósiles, y una más, en los huertos, donde se han instalado enchufes.
En relación con esto último, el consejero de Bienestar Social comentó que en unos días comenzará la creación de 20 parcelas más para generar huertos urbanos y que otros 36 mayores, que estaban en lista de espera, se beneficien de esta iniciativa. Dos de ellos serán para asociaciones.
Además, apuntó que actualmente hay 70 mayores que usan estos terrenos para sembrar, pero que al haber otras entidades que también recurren a estas parcelas para hacer diversos talleres, se llega a 150 personas.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…