Después de 5 largos años de espera, los melillenses vuelven a poder disfrutar de la Gran Movida. A lo largo de esta semana, se llevarán a cabo numerosas pruebas en equipo en las que los participantes deberán aportar todo su ingenio y desparpajo por toda la ciudad.
Cerca de 80 participantes han compuesto los 9 equipos que tratarán de resolver una serie de pruebas llenas de habilidades y diversión.
Este concurso ha quedado oficialmente inaugurado a las 21:00 horas en la Plaza de las Culturas con un acto de inauguración, donde se han presentado los grupos, los monitores, se han asignado los colores y se han marcado las pautas de las pruebas que comenzarán mañana sábado.
La locura no paró entre los jóvenes asistentes a lo largo de cada presentación, mostrando la ilusión con la que afrontan su participación en este mítico concurso local.
El acto ha contado con la presencia del consejero de Juventud, Miguel Ángel Fernández Bonnamaison, quien en declaraciones a los medios no pudo evitar mostrar su ilusión por el retorno de este concurso. Fernández recordó como disfrutó de la Gran Movida participando en su juventud. "Melilla entera se ponía patas arriba", dijo.
No obstante, manifestó que relanzar el concurso suponía todo un reto, una vez que gran parte de sus concursantes, según dijo, nunca la han vivido.
"Nuestro reto es que los 9 grupos sean protagonistas de impulsar esta actividad en una semana llena de diversión".
Pese a que al principio costó arrancar, Fernández alabó la labor de difusión de este concurso entre los melillenses. Un trabajo que ha hecho que la participación haya sido todo un éxito. De hecho, el consejero dijo confiar en que el próximo año surjan problemas para cerrar el cupo de los participantes.
Para esta edición de la Gran Movida, los nuevos tiempos han llegado. Las redes están muy presentes, mientras que muchas pruebas precisarán del uso de la multimedia. Una serie de innovaciones que, sin embargo, no impedirán recuperar la esencia de la Gran Movida.
Equipos
La Gran Movida cuenta con 9 equipos representado por diferentes colores.
Con el rosa los estopiñanes, con el rojo las wibx, con el turquesa los gloriya, con el naranja los Youjouu, con el azul los petunets, con el amarillo los culturetas, con el gris las 4 oficinas, con el marrón caos organizado y con el negro impulso juvenil.
Cada equipo se compone de entre 5 y 10 miembros, contando con un capitán que se encargará de liderar al grupo mientras luchan por resolver las pruebas.
Gran Movida
Este mítico concurso nació hace cuatro décadas de la mano de los 40 Principales de Cadena Ser en colaboración con la entonces Concejalía de Juventud, dirigida por Francisco Narváez, bajo el Ejecutivo socialista liderado por el ex presidente Gonzalo Hernández.
Desde aquel momento, la Gran Movida ha venido siendo una de las actividades más esperadas por los jóvenes de nuestra ciudad a lo largo de cada verano. Una iniciativa para que los jóvenes desplieguen todo su talento y conocimientos y trabajo en equipo.
Sin embargo, la Gran Movida se suspendió en el año 2020 por la pandemia del covid. No ha sido hasta este año cuando la Consejería de Educación, Juventud y Deporte ha decidido retomarla.
Cada grupo deberá tener como máximo 10 miembros, 8 titulares y 2 suplentes, siendo obligatorio que el capitán sea mayor de edad. Las pruebas que deberán superar los equipos son de tipo cultural, artísticas y de ingenio.
La Gran Movida finalizará el próximo viernes 2 de agosto, cuando se llevará a cabo la entrega de premios de los ganadores y una cena de gala que contará con la actuación de un conocido monologuista. Un primer galardón que repartirá hasta 3.500 euros. El segundo premio asciende a 2.000 euros, el tercero es de 1.100 euros, el cuarto son 800 euros y el quinto premio es de 600 euros.