Una treintena de artistas de Melilla han recaudado 8.460 euros para los damnificados por la dana de Valencia con la venta de entradas en una gala celebrada anoche en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal, que rozó el lleno por la gran acogida de los melillenses a esta iniciativa solidaria.
Su promotor, el artista melillense Gonzalo Carmona, ha explicado que esta cuantía aún no se puede dar por cerrada porque queda por cuantificar la recaudación de la fila cero, que permanecería unos días más abierta en la página web www.entradasmelilla.com.
Todo lo recaudado será destinado a Valencia a través de la Cruz Roja para atender a las miles de familias que se vieron afectadas por la dana hace casi tres semanas.
Ese era el objetivo de esta gran gala solidaria, en la que alrededor de 30 artistas de la ciudad se han volcado en unos días “muy duros y muy complicados”, tal y como ha reconocido Carmona al destacar que han tenido que organizarlo todo en tiempo récord.
“Pero sarna con gusto no pica”, ha afirmado Gonzalo Carmona para recalcar no solo la gran satisfacción de todos los participantes, sino también su orgullo por haber promovido esta iniciativa y por contar con “un equipo tan grandísimo, tanto de técnicos como de artistas”, que la han hecho posible.
La Ciudad Autónoma también ha colaborado con esta iniciativa solidaria poniendo a disposición de la organización todos los medios técnicos disponibles, además del emblemático Teatro Kursaal-Fernando Arrabal, que ha servido como escenario de una gala presentada por la periodista María José Ramírez y el actor Manu Arrarás.
La celebración de esta gala se ha hecho coincidir con el vigésimo séptimo aniversario de rotura del depósito de agua de Cabrerizas, que el 17 de noviembre de 1997 se rompió, dando lugar a una importante riada de 25 millones de litros que llegó hasta el centro de Melilla y que provocó once víctimas mortales, además de numerosos daños materiales.
Esta gala artística es una de las numerosas iniciativas de recogida de enseres, ropa y recaudación económica que han llevado a cabo diferentes asociaciones de Melilla en los últimos días, especialmente durante el pasado fin de semana, para ayudar a las víctimas de la dana.
Además, la propia Ciudad Autónoma también se ha implicado con la aprobación de una ayuda especial de 500.000 euros, y el envío de un equipo de 14 bomberos, que regresó hace una semana, y de otros 14 policías locales, que se encuentran actualmente en las zonas afectadas.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha defendido el modelo Muface frente al informe del…
El comandante general de Melilla, Luis Cortés Delgado, acompañado de los jefes de Unidad de…
Cada vez parece más evidente que Muface va a pasar a la historia. Un informe…
Los melillenses opinan. El Congreso de los Diputados aprobó hace unas semanas la rebaja en…
Este martes se espera un aumento en la probabilidad de lluvia del 40 por ciento,…