Deportes

La fusión entre el Melilla BC y el CD Enrique Soler ya se ha hecho oficial

La fusión del CD Enrique Soler y el Melilla Baloncesto ya es oficial y el nuevo club mantendrá el nombre de este último. Jaime Auday será el presidente de la entidad y Álvaro González Rico el vicepresidente. La nueva Junta Directiva la formarán 5 miembros de cada equipo, y el nuevo entrenador será Mikel Garitaonandia. Además, Javi Nieto será el nuevo director deportivo y Quique Suárez el gestor.
Igualmente, se aclaraba que ninguno de los clubes desaparece. De hecho, se mantienen las categorías inferiores de cada uno. Con respecto al escudo, la idea es mantener el del Melilla Baloncesto, pero añadiendo algún símbolo del Enrique Soler.
Así lo anunciaba en el día de ayer el consejero de Educación, Juventud y Deportes de la ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón en una rueda de prensa que, señaló, “es el germen de lo que va a ser un proyecto muy ilusionante para el baloncesto de la ciudad de Melilla”.
“El pasado mes de mayo se consumó el descenso del Melilla Baloncesto. Fue una noticia triste, una noticia que costó digerir a los amantes del baloncesto, pero a partir de ahí ya empezamos a trabajar para refundir el baloncesto melillense en un único proyecto y así ha sido. Os puedo decir que ha sido un camino largo, con muchas reuniones, con un proceso complicado porque había que poner muchos puntos sobre la mesa y había que llegar a muchísimos acuerdos. Se han mantenido muchas reuniones, pero ha primado la generosidad de cada uno de los clubes y han comprendido perfectamente el proyecto y se han sumado a este sueño que va a ser el baloncesto melillense significado en LEB plata, en Segunda Federación, pero tenemos mucha fe en este proyecto y muchas esperanzas en que muy pronto pueda ascender de categoría y empezar a soñar en cotas mayores”, añadió el consejero de la CAM.
“Quiero expresar mi agradecimiento sincero a ambos clubes, y a sus presidentes en representación de ellos. A ellos personalmente porque fueron firmes creyentes de esta iniciativa desde el primer momento y trabajaron con sus directivas para poder perfilar todos los detalles, todos los inconvenientes que podrían surgir de uno y otro lado para llegar a un entendimiento como finalmente ha sido. Ya están trabajando para confeccionar un equipo competitivo que nos hará disfrutar y soñar con el baloncesto melillense en el sitio que se merece y donde todos queremos verlo” concluyó su intervención.
A continuación tomó la palabra Jaime Auday quien señaló que “es un momento histórico ya que a raíz de que consumamos el descenso hemos pasado momentos duros, momentos malos, pero ahora iniciamos una nueva etapa para el baloncesto de nuestra ciudad”.
“Hemos tenido varias reuniones con el presidente del Colegio Enrique Soler, nos une la escuela y una buena amistad y yo creo que eso ha facilitado mucho las cosas”, comentó Auday, indicando que “los inicios han sido un poco duros porque cada uno tiene unos pensamientos distintos, pero lo que ha hecho que todo este proceso haya salido bien, ha sido que lo hacemos por el baloncesto. Hoy no han existido dos clubes, aunque al final el Club Melilla Baloncesto es el que ha primado esta vez, pero todos miramos por el futuro del baloncesto y el primer objetivo que vamos a tener va a ser el ascenso”.
“Hasta ahora mismo creo que estamos bastante unificados, estamos bastante unidos en este proyecto y creo que a todos nos queda todavía por terminar algunas coletillas de esta pequeña fusión, pero creo que al final va a salir todo adelante y sobre todo con el objetivo del ascenso y todo sea por el baloncesto de Melilla.”Tenemos que agradecer al consejero que ha sido el mediador en unas reuniones donde, como bien ha dicho, el principio ha sido algo difícil, pero al final estamos aquí y estamos para certificar esta fusión y empezar la planificación, para empezar una nueva temporada con mucha ilusión.
Por último, era Álvaro González Rico quien tomaba la palabra y explicaba el por qué se había llegado a este punto. “El Melilla Baloncesto desciende y yo como presidente del CD Enrique Soler comprendí perfectamente que no podía haber dos equipos en la categoría, porque esto hubiese sido matarnos, como ha sucedido en otras ciudades esta temporada pasada, por ejemplo, en LEB Plata en Huelva y en LEB Oro en Burgos. No estamos aquí para matarnos, aquí estamos para disfrutar del baloncesto, que es nuestro deporte”, comentó.
“Jaime y yo, porque él también jugó a baloncesto, jugamos en contra y siempre ganábamos, pero jugábamos en contra desde los 10 u 11 años. Hay que tener claro que se trata de disfrutar de nuestro deporte favorito, y esto, como bien ha dicho el consejero, es un proyecto de ciudad, no es un proyecto ni del Melilla Baloncesto ni del CD Enrique Soler, es un proyecto de ciudad. Desembarcamos del CD Enrique Soler, ayer solucionamos el tema del CD Enrique Soler porque yo lo que temía era dejar descabezada la Junta Directiva del equipo colegial, porque si cinco nos venimos a esta junta, que ahora explicaré cómo va a ir más o menos, era dejar esto un poquito descabezado. Pero bueno, no solamente no se deja descabezado, hemos nombrado presidenta, a Irene Antón Muñoz, una mujer que también fue fundadora del Club Deportivo Enrique Soler y ha formado una Junta Directiva, esencialmente femenina, con lo cual va a funcionar perfectamente”.
“Deciros también que la Junta Directiva no solamente van a ser los cinco que vienen de Melilla Baloncesto y los cinco que vienen de Enrique Soler. Va a ser también la Junta Directiva del CD Enrique Soler la que va a estar aportando, ya que tiene muchas ideas para este proyecto, para resurgirlo en el tema social. Aportarán todo lo que puedan, y lo han estado haciendo muy bien. Evidentemente, El Melilla Baloncesto ha sido un club profesional, y nosotros hemos sido un club amateur, pero bueno, hay muchas ideas en el sentido de aportar algo tanto en el tema social como en el económico”, añadió.
“Vamos a sacar este proyecto adelante, que no os quepa duda. Ya hemos fichado al entrenador, vamos a apostar por buenos jugadores de la categoría, de Plata y quizás, si es necesario pillar alguna otra categoría superior o incluso de EBA, porque ahí también hay jugadores muy buenos. Esencialmente vamos a intentar que sean los mejores jugadores de LEB Plata que ahora es Segunda Federación. Agradecer al consejero y a Jaime toda la atención que han tenido con nosotros y que nos han facilitado, porque para nosotros en un principio fue difícil perder un equipo de Plata, pero comprendemos que este proyecto es más importante que el proyecto que tenía el CD Enrique Soler, que sigue con su equipo en EBA, y al que vamos a estar vinculados”, recalcó Álvaro González, indicando que “la vinculación se rompió en un momento determinado por tonterías de unos y otros. el CD Enrique Soler va a aportar todo lo que pueda, independientemente que esté o no esté en la directiva del Melilla Baloncesto. En la última Junta Directiva mía como presidente que tuvimos ayer, se dejó bien claro que va a aportar a esta Junta Directiva y también a este equipo, entre comillas, el nuevo Melilla Baloncesto, para estar arriba lo antes posible”, concluyó.

Artículos recientes

  • FaroTV

Previsión Tiempo: Martes 2 de julio de 2024

La jornada de este martes se caracterizará por la presencia de cielos totalmente despejados. Respecto…

12 mins hace
  • Opinión

Denunciando la devaluación educativa

Hoy quisiéramos reflexionar en torno a un problema grave que nos está atravesando hace ya…

48 mins hace
  • Opinión

Sin el latido de la Biblioplaya

Esta semana ha venido a mi cabeza la frase del estribillo de ‘Sin tu latido’,…

50 mins hace
  • Opinión

Mi Melilla

Aparcamos hoy hablar de política y de políticos, quizás porque no e lo merezcan y…

51 mins hace
  • Don Pedro y Cía

Martes 2 de julio de 2024

52 mins hace
  • Fomento y Obras

Corte de agua en el barrio de la Victoria

Este lunes se ha producido una avería de agua en el barrio de la Victoria…

9 horas hace