La frontera de Beni-Enzar recuperó la normalidad a las tres de la madrugada de este miércoles, según han informado fuentes oficiales de la Delegación del Gobierno. Éstas señalaron que no se produjo entrada alguna por parte de los marroquíes, muchos de ellos menores, que trataron de acceder a la ciudad y fueron controlados por los efectivos de Marruecos.
Las mismas fuentes han comentado que no hay previsión de ampliar el número de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que habitualmente prestan su servicio en la fronteral. De hecho, el turno de la mañana mantuvo el mismo dispositivo de siempre.
Las autoridades marroquíes se vieron obligadas la noche del pasado martes a incrementar las medidas de seguridad del paso fronterizo de Beni-Enzar, que conecta Marruecos con la ciudad autónoma de Melilla, para impedir la entrada de un grupo numeroso de menores marroquíes a la localidad norteafricana. Fuentes consultadas por El Faro han señalado que se trataba de unas cuatrocientas personas, en su mayoría menores de edad.
Fuentes de la Delegación del Gobierno informaron en la madrugada del martes al miércoles mediante un escueto comunicado que, para evitar que dichos marroquíes accedieran a la ciudad, las fuerzas de seguridad del país magrebí han optado por abrir y cerrar de manera “intermitente” los portones de dicho paso fronterizo.
Ese cierre "intermitente" de los portones de acceso a Melilla provocó que decenas de melillenses expresaran su preocupación en las redes sociales por lo que entendían que había sido un cierre de la frontera de Beni-Enzar.
La llegada de estas personas hasta el paso fronterizo se habría producido desde distintos puntos de Marruecos para intentar emular a lo que viene sucediendo en la ciudad hermana de Ceuta desde hace un par de semanas, donde numerosos menores migrantes han llegado a la localidad a nado.
Este suceso se produce apenas dos días después de que un grupo compuesto por medio centenar de migrantes intentaran acceder el pasado domingo a Melilla nadando desde Marruecos, aunque un importante despliegue de seguridad en ambos lados de la frontera evitó esta entrada irregular.
Este intento de entrada se produjo en el Dique Sur, la zona de la frontera situada más al sur de Melilla que separa la ciudad autónoma del puerto de Nador (Marruecos) con un dique vallado de casi medio kilómetro de longitud.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…