Categorías: Política

La frontera centra la reunión entre El Barkani y el director de la Guardia Civil

El delegado del Gobierno y Arsenio Fernández de Mesa se encontraron ayer en Madrid.

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, se reunió ayer en Madrid con el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa,  para hacer repaso general de las circunstancias especiales de Melilla por su condición de ciudad fronteriza.
Así, la frontera, la presión migratoria y el poblado de chabolas de inmigrantes del Cerro de la Palma Santa y zonas adyacentes, fueron parte de los temas principales que se abordaron en el  encuentro.
Según se explicó desde la Delegación del Gobierno, a través de una nota de prensa, el director general de la Guardia Civil se mostró “muy receptivo” ante los planteamientos que le trasmitió El Barkani y mostró “su  clara predisposición” a prestar apoyo a las propuestas de actuaciones defendidas por la autoridad gubernativa de Melilla.
Además, la Delegación apunta que Arsenio Fernández  comunicó su interés por visitar la ciudad autónoma y conocer in situ la realidad que le transmitió el delgado del Gobierno.
La reunión con el director general de la Guardia Civil se enmarca en la política de atención preferente que el nuevo delegado del Gobierno ha diseñado para aquellos asuntos que considera de más importancia e interés para los melillenses.
En este sentido, desde la Delegación se destaca que la autoridad gubernativa ha insistido en todas sus declaraciones en que su principal empeño es intentar mejorar el tránsito fronterizo, sin que ello suponga en ningún caso menoscabo de los necesarios protocolos de seguridad.
Asimismo, el delegado  ha puesto el acento en la necesidad de disminuir el grado de sobreocupación que sufre el CETI y de reconducir a los inmigrantes hacia unas condiciones de permanencia en Melilla, acordes con los servicios y las garantías de seguridad que presta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes. En esta línea  El Barkani ha subrayado en varias ocasiones que el centro debe funcionar, conforme a su carácter, como un de estancia temporal y no como un espacio de internamiento, en el que se prolonguen durante varios años la estancia de los acogidos.

Compartir

Artículos recientes

Feijóo pide a la Comisión Europea medidas extraordinarias para Canarias, Ceuta y Melilla

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado al vicepresidente de la…

6 horas hace

Fiesta de presentación de Iwa Fest, este sábado en el Club Scorpio

La tercera edición de Iwa Fest calienta motores. A poco más de dos semanas de…

7 horas hace

El Centro Penitenciario otorga a los internos los premios de las competiciones de la Merced

Con motivo de la celebración de la patrona de Instituciones Penitenciarias -Nuestra Señora de la…

7 horas hace

Con motivo del 'Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas'

El 23 de septiembre de 2024 reivindicamos el 'Día Internacional contra la explotación sexual y…

7 horas hace

La OPE 2024 se hace notar este verano en la ocupación hotelera de Melilla

Concluye el verano y con él, la temporada más fuerte del año para el sector…

8 horas hace

¿Cuál es la ciudad más maleducada de España?

Alegres, apasionados, impuntuales, amantes de la fiesta, hospitalarios... hay cientos de adjetivos que los extranjeros…

9 horas hace