La empresa que organizó el Mercado Medieval de Melilla este año hace efectiva su amenaza y confía en que la Justicia emita una resolución “ejemplar”.
La Fragua de Vulcano, la empresa que organizó este año el Mercado Medieval de Melilla, ha cumplido la amenaza de emprender acciones legales contra otra empresa del sector Acción Calle, que denunció que la primera no había cumplido con lo que ofertó a la Fundación Melilla Ciudad Monumental para adjudicarse el contrato público. La Fragua responde así a los dos informes presentados por Acción Calle en la Ciudad Autónoma, uno en el que refleja los puestos, talleres y actividades que no se realizaron en el Mercado Medieval melillense celebrado el pasado mes de julio y otro con una propuesta de sanción, la cual, según los cálculos de Acción Calle, podría ascender al precio de adjudicación, 100.000 euros.
La respuesta de Acción Calle a la amenaza de una denuncia por parte de La Fragua, ha provocado que ésta finalmente acuda a la Justicia para defender lo que considera unos ‘ataques’ contra la reputación y honorabilidad de la empresa valenciana. “A partir de ahora hablará la Justicia, en la que confiamos y de la que esperamos una resolución ejemplar para que este tipo de empresas no puedan verter gratuitamente acusaciones tan graves e injuriosas que pongan en peligro la reputación y el trabajo serio y riguroso de una empresa de prestigio en el sector, con más de quince años dedicados con éxito a la gestión de este tipo de eventos”, reza el comunicado enviado ayer a El Faro.
“No queremos abundar más en reiteraciones y explicaciones, que ya se han dado en anterior comunicación y en los informes remitidos a la propia Fundación Melilla Ciudad Monumental que es la merecedora de todas las explicaciones necesarias”, precisó La Fragua de Vulcano.
Actuaciones simultáneas
Respecto de la denuncia que hizo Acción Calle sobre la no presencia en Melilla de grupos de teatro y musicales porque estaban en las mismas fechas en otras ciudades españolas, La Fragua asegura que “es de sobra conocido que hay empresas y compañías que tienen varios equipos con los que trabajan a la vez, permitiéndoles llevar dos y tres eventos simultáneos en las mismas fechas”. Concretamente, ejemplificó La Fragua de Vulcano, la empresa Legend, organizadora de los torneos de caballos, “puede llevar a cabo hasta cinco torneos simultáneos”.
En el caso de las agrupaciones Turdión y Grimorium, “como ya se explicó en el informe remitido a la Fundación”, precisa La Fragua, “son la misma compañía”. “Grimorium no se ofertó como grupo si no como el título de uno de los espectáculos musicales de Turdión. Éste fue sustituido, a petición de la propia Fundación, por un grupo que incluyera entre sus integrantes a gaiteros, como fue el caso de Wyrdamur, con tres músicos más de los propuestos inicialmente”, concluye la empresa valenciana.
Así las cosas, La Fragua concluye que “a partir de ahora, serán los tribunales los que deban hablar para dirimir esta cuestión”.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…