Deportes

La flota puso rumbo a Marbella con buenas condiciones de viento

  • La embarcación del Ciudad de Melilla, que marcha en la tercera posición de la clasificación lucha por sacar mucha ventaja en tiempo real al resto de barcos para asaltar la primera posición de la regata

El poniente no se había sacudido aún el sueño cuando las tripulaciones se afanaban desde bien temprano en la jornada de ayer en revisar material, ultimar preparativos y arranchar el barco en los pantalanes del puerto deportivo Marina Hércules para emprender el segundo paso del Estrecho rumbo a Marbella. En Ceuta el viento no rozaba los 6 nudos, pero irá subiendo, esta vez sin estridencias, para regalarles un magnífico día de regatas a la flota participante en la II Copa Intercontinental Marbella-Ceuta.

Los pronósticos se van cumpliendo y ayudando a seguir a rajatabla el programa previsto. A las 11:00 de la mañana el poniente ya se había lavado la cara y acompañaba la salida de la travesía Ceuta-Marbella soplando con 12 nudos de intensidad sobre un mar prácticamente limpio de olas. Empujados por estas magníficas condiciones, los 19 barcos que han tomado la salida navegan rápido hacia Marbella, con medias de velocidad que superan los 10 nudos, por lo que se espera que los primeros empiecen a cruzar la línea de llegada bien entrada la tarde noche, a la espera de que la embarcación del Ciudad de Melilla - Real Club Marítimo lo pudiera hacer en la primera posición de toda la flota nacional que durante estos días se han dado cita en las aguas del Estrecho de Gibraltar.

Antes de soltar amarras de regreso a Marbella, en la noche del pasado sábado Ceuta agasajaba a las tripulaciones con una cena en los Jardines del Mediterráneo. La fiesta estuvo precedida de una entrega de premios para reconocer los méritos de la flota en el ecuador de la prueba. Además del reconocimiento a los tres primeros clasificados en cada división, así como al primero en tiempo real en la etapa Marbella-Ceuta, el Ciudad de Melilla y el primer clasificado de la general, se reconoció especialmente el esfuerzo de los dos patrones que han cruzado el Estrecho en solitario.

Además, Nicola Cecchi, impulsor de la regata y uno de los principales protagonistas del fomento de la Vela en Ceuta, recibió una placa en reconocimiento por su importante labor. Asistían a la recepción Juan Bravo, diputado por Ceuta al congreso; Guillermo Martínez senador por Ceuta y Antonio Hidalgo Director General de la Consejería de Turismo y Deporte. La fiesta estuvo amenizada por el grupo de la Escuela de Danza de María José Lesmes y su ‘Baile urbano’ y la banda ‘Dissonance Cover’.

La II Copa Intercontinental Marbella-Ceuta es una regata organizada por el Club de Vela Vendaval de Ceuta, el Real Club Marítimo de Marbella y el Puerto Deportivo de Marbella, así como con las Federaciones de Vela andaluza y ceutí. En su organización colaboran Ceuta Global Yachting, Torras y Sierra Arquitectos, Marina Hércules, Mahou y Solmarina y entre sus patrocinadores figuran Servicios Turísticos de Ceuta -Ceuta Sí-, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y el Ayuntamiento marbellí a través del crédito Marbella Destino 5 Estrellas.

Compartir

Artículos recientes

Importante apuesta del gobierno por la juventud en el discurso del 17S

Semana interesante la que hoy concluye como consecuencia del discurso del presidente de la Ciudad…

1 hora hace

“En otoño empieza la campaña para la detección de la leishmania”

La Leishmaniosis canina es una enfermedad infecciosa causada por el parásito protozoo Leishmania infantum y…

2 horas hace

“Los políticos no están sensibilizados con el tema del suicidio”

Recientemente, la ministra de Sanidad, Mónica García, junto a la comisaria de Salud Mental, Belén…

2 horas hace

El primer problema para los españoles

El CIS publicó en estos días una encuesta según la cual, la inmigración se ha…

3 horas hace

Previsión del tiempo en Melilla: sábado 21 de septiembre de 2024

Para hoy en Melilla se esperan cielos nubosos, con probabilidad de chubascos y tormentas durante…

3 horas hace