Categorías: Política

La filtración sobre el Gámez Morón cesó tras el despido de otra investigada

El sumario del caso Lisbeth Salander apunta a Teresa P. V. como fuente de las informaciones publicadas en un blog.

Las filtraciones sobre cuestiones internas del Centro Gámez Morón no sólo se propagaban a través de la red social Facebook, sino también por medio de un blog titulado ‘Sucesos y otros en el Gámez Morón’. De acuerdo con el sumario de la ‘Operación Montecristo’, la difusión de los asuntos de ese centro cesó cuando Teresa P. V. , que trabajaba allí como celadora, fue despedida de su puesto de trabajo.
La investigación muestra ejemplos de publicaciones en ese blog en las que revelan incidencias que se acababan de producir en el Gámez Morón.
Una de las citas textuales, cuya fecha no se especifica, reza: “Que ha pasado esta mañana para que el supuesto ‘representante’ de los trabajadores se haya marchado sin esperar a su relevo, dejando el centro sin enfermer@???”. Y añade: “Sera verdad que salir en los medios denunciando una compra de votos por parte de CPM en las últimas elecciones da derecho a llegar tarde a trabajar los fines de semana sin que se sancione???”.

Trabajador del centro
El informe judicial subraya la “contemporaneidad” de las publicaciones en el blog, pues “en la fecha del capítulo referido, o bien el seudónimo trabajaba en el centro, o alguno de los trabajadores del mismo le informaba de los sucesos que en su interior acaecían, dado que los hechos publicados ocurren el mismo día”.
En otra de las entradas del blog, fechada el 23 de octubre de 2012 y con la firma ‘lisbethsalandermelilla’, se alude a “una reunión de la empresa con toda la plantilla para hablar de... FACEBOOK!!!”. El sumario ve claro que el autor del post en ese blog asistió a dicha reunión.

Despido de la trabajadora
En marzo de 2013 fue despedida del Gámez Morón Teresa P. V., lo que dio origen a una querella al alegar la afectada que su despido había sido improcedente.
Según otro empleado del centro, E. E. T., el cese de Teresa P. V. en sus funciones se había debido a las sospechas de la empresa de que ella era quien “facilitaba información” al perfil Lisbeth Salander.
El juicio por despido causó expectación y fue cubierto por los medios de comunicación locales. Su seguimiento “originó numerosos post realizados por el perfil Lisbeth Salander” en las redes sociales, señala el sumario de la ‘Operación Montecristo’.
Sin embargo, el sumario señala que “llama la atención” el hecho de que “una vez fue despedida Teresa P. V., cesaron de golpe las filtraciones a la red social sobre asuntos internos” del Gámez Morón, lo que señalaría a esa mujer como fuente de las informaciones.

Compartir

Artículos recientes

La Casa de Melilla en Barcelona celebra de manera conjunta a la Patrona y el día de la ciudad

A lo largo de este mes no dejan de sucederse las celebraciones en las casas…

50 mins hace

Moh rechaza el discurso del Gobierno local de mirar al norte

“Un Gobierno no puede estar continuamente con el mantra de ‘yo todavía no lo he…

1 hora hace

El pasado año agrícola en Melilla, el segundo más cálido y el tercero más seco desde 1961

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hace sus mediciones sobre lo que sus expertos denominan…

1 hora hace

El Gobierno niega que la carta de Mónica García fuera un error administrativo, como dice Sanidad

El Gobierno local niega que la carta de la ministra de Sanidad fuera un "error…

2 horas hace

La plaza de toros de Melilla sorprende a los vecinos de San Martín del Tesorillo

La 'Mezquita del Toreo' continúa atrayendo la atención de visitantes, tanto de dentro como de…

2 horas hace

Somos Melilla reclama que la historia, cultura y diversidad local se estudie en las aulas

Somos Melilla ha presentado una moción en la Asamblea en la que se solicita a…

2 horas hace