La noche ochentera ya es una opción más en el ocio melillense. Así quedó demostrado en La Gran Fiesta Ochentera, un evento que llenó de nostalgia y diversión el Cielo Night Club, ubicado en el Puerto Noray, en la tarde y noche de ayer sábado 22 de febrero.
Todo un sinfín de actividades que incluyeron animación variada, sorteo de premios y, sobre todo, una infinita diversión para una noche mágica.
La Gran Fiesta Ochentera tiene antecedentes en nuestra ciudad. El pasado mes de noviembre esta brillante idea causó sensación, por lo que ya entonces se decidió que habría una continuación en un local de mayor tamaño, que pudiera acoger a los numerosos melillenses deseosos de volver a sus mejores tiempos. Y es que fueron decenas los ciudadanos que se quedaron fuera entonces.
Fueron más de 300 los melillenses que abarrotaron el local y que confirmaron las buenas sensaciones que dejó la primera fiesta, así como las ganas que se venían reflejando en redes sociales de repetir el ambiente que se vivió entonces.
La organización del evento volvió a correr a cargo del mítico locutor de radio melillense, Mohand Infante, quien como declarado perfeccionista, afirmó estar recogiendo opiniones entre los asistentes con el objetivo de que el próximo evento supere todas las expectativas. Las respuestas recabadas, como no podía ser de otra forma, habían sido más que positivas.
"Me gusta que haya un intercambio de opiniones, que todo sea ameno. No me gusta personalizar, me alejo del yoismo".
Infante habló de la existencia de un público que no dispone de locales en la ciudad para disfrutar de sus gustos musicales y de un ambiente concreto. Un segmento de la población que no puede evitar hacer comparaciones con la noche melillense de otra época.
No sólo hubo la buena música de entonces, también se entregaron premios al "mejor disfraz ochentero" y se celebró un sorteo de un bono de 100 euros a cargo de la agencia de viajes B Travel. De hecho, Infante quiso agradecer a la directora de esta agencia en Melilla, Ana Soria y a la trabajadora, Maite Rodríguez, por su implicación en la fiesta.
"Desde el principio han estado ahí, aconsejando, apoyando y moviéndolo todo para que la fiesta fuera un éxito".
También hay que destacar el desparpajo del joven César, quien arrancó a bailar a los presentes a ritmo de los grandes éxitos ochenteros.
El lema de la fiesta era "hasta que el cuerpo aguante", una consigna que se cumplió entre los asistentes. Si bien el evento arrancó como "un tardeo", la diversión se fue prolongando según pasaban las horas, recordando los clásicos de siempre.
El organizador sumó a sus agradecimientos a la dirección del Cielo Night Club, donde se animó a que su local siga siendo epicentro de más noches ochenteras en Melilla.
La fiesta ochentera ha servido también como punto de reencuentro entre las amistades que, si bien no se habían perdido, sí que habían sufrido una falta de contacto. Al final, la fiesta ochentera fue una reunión para rememorar viejos tiempos en la discoteca Chez Manou, con los "bailes de Chez Mohand".
"A pesar de que en Melilla no hay grandes distancias, estos eventos pueden suponer una oportunidad para el reencuentro. Un espacio para hablar de adonde íbamos, qué tomábamos y sobre la música que escuchábamos. Es bonito, es como volver a vivir aquellos tiempos".
La fiesta ochentera ya es una opción más en el ocio melillense. De hecho, ya se habla de la tercera edición y es que cortar este divertimento no es una opción
"Esto es como cuando te lo estás pasando genial en una fiesta y te quedas con que se te ha hecho corto. Tenemos que continuar con esto".
Por lo pronto, se cumplen 20 años del comienzo del programa de radio de Mohand, "El túnel del tiempo", un aniversario muy especial que tendrá, como no podía ser de otra forma, una fiesta para homenajear a dicho programa. Esta puede que sea la próxima edición.
Habrá que esperar por tanto para volver a retroceder el el tiempo, pero hay que saber que para viajar en el tiempo, hay que hacerlo con estilo.
El carnaval es una tradición que, más allá de su carácter festivo, encierra una fuerte…
Este último fin de semana de febrero es el previo al comienzo del mes sagrado…
Las obras de reforma en el tanatorio municipal de Melilla están causando serios inconvenientes a…
UD Melilla: Loscos, Ceballos, Fran Varela, Manu Galán (Tovar 72'), Víctor Morillo, Javi Ajenjo, Iván…
Antes de la cristianización del Imperio Romano, la sociedad conocida como occidental creía en una…
Durante este pasado fin de semana, concretamente en la jornada del sábado tuvo lugar, dentro…