Dos días después de que acabara la Feria de Melilla 2023, Festejos hace balance de los datos económicos que han dejado las Fiestas Patronales en la ciudad. El presidente de Melilla Monumental, Francisco Díaz, ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que las cifras son positivas y que se sienten satisfechos.
Las festejos en honor a la Virgen de La Victoria han movido más de 3 millones y medio de euros entre todas las actividades económicas, según datos aportados por el Área de Festejos de la Consejería de Cultura. Esta cifra engloba todas las actividades que han formado parte de la feria como son las casetas, las atracciones, los puestos ambulantes o los diferentes servicios. Todo ello ha generado más de 670 puestos de trabajo directos entre las categorías mencionadas anteriormente, a la que se suman el montaje, desmontaje, limpieza, catering, sonido, iluminación, etc.
Por otro lado, Díaz ha puesto de relieve los 25 conciertos que se han celebrado durante el desarrollo de los festejos. 14 de artistas locales y 11 de cantantes de fuera de Melilla, que han logrado congregar a más 19.000 personas en sus actuaciones tanto en la Caseta Oficial como en el Espacio Joven. En este sentido, el presidente de Melilla Monumental destacó que casi todos los días se han celebrado dos conciertos, teniendo en cuenta también las actuaciones de los DJs locales, a los que les han dado cabida en estas fiestas.
Entre los datos, también han querido resaltar el impacto que ha supuesto la Feria en las redes sociales, con la recuperación de las cuentas de Festejos tanto en Facebook como en Instagram. En la primera de ellas han logrado captar 316 nuevos usuarios, el alcance de las publicaciones ha llegado a 62.000 personas y el número de interacciones ha sido de 103.000, tal y como ha señalado Francisco Díaz. En el caso de Instagram, han conseguido 652 nuevos seguidores y la interacciones han alcanzado las 1962. "Son datos que no solamente indican que la gente ha participado sino que además ha colaborado en el tema de las redes sociales", destacó.
El presidente de Melilla Monumental ha destacado que se siente orgulloso por el trabajo realizado para montar la feria desde 0 y agradece no solo a las caras visibles de la organización como son los distintos consejeros, sino a los funcionarios de todas las administraciones implicadas. "Este año tiene mucho más valor la organización", recalcó, para añadir que el año que viene habrá mucho más tiempo para organizar y contratar todo lo necesario para la celebración de los festejos.
En otro orden de asuntos, preguntada por la prensa acerca de las críticas que han compartido algunos melillenses sobre los altos precios de la comida en las casetas, la consejera de Cultura ha recalcado que a ella también le hubiera gustado que hubiera habido unos precios más populares, pero que las casetas son empresas autónomas y poco pueden hacer. Sí ha resaltado que los precios públicos como los de las entradas de los conciertos han sido aptos para todos los bolsillos. Asimismo, ha destacado que el año que tiene tendrán más tiempo para tener una mayor prospección de lo que ocurre y poder tomas otras medidas.
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