El encendido de la nueva portada multimedia dio anoche el pistoletazo de salida de las Fiestas Patronales. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró que “la Feria está abierta a la Melilla de hoy, que es un cruce de culturas, gente que se respeta y que entre todos formamos un solo pueblo”.
Imbroda ofreció un breve discurso tras la inauguración de la Caseta Oficial. Destacó que la Feria no es algo “inventado de hace poco tiempo”, sino que se trata de una tradición que viene del siglo XIX. Incluso apuntó que la corrida de toros puede ser más antigua porque hay indicios de que se hacía en la Alcazaba en el XVIII.
El presidente de la Ciudad indicó que estas fiestas son para divertirse y, “aunque no es algo obligado, sí es conveniente” asistir.
Imbroda también hizo un llamamiento: “A los que somos de alguna manera un poco más cerrados o inflexibles, abrámonos a la concordia, a la paz, a la solidaridad y a la amistad”.
El líder del Gobierno local puntualizó que Melilla siempre ha sido una tierra de amistad y debe seguir siendo así.
Argumentó que, aunque la ciudad tenga problemas, “debe haber unidad para tirar hacia adelante”, no sólo por las personas que lucharon para mejorar la ciudad y que ya no están, sino por las generaciones futuras.
“Todos tenemos que asumir la responsabilidad de seguir haciendo de Melilla una ciudad hermosa, libre, moderna, europea y española”, subrayó Imbroda. “Gracias a todas las culturas y a la bandera de España que nos acoge, vamos a celebrar la fiesta en paz y nos vamos a divertir”, concluyó.
Antes de inaugurar la Caseta Oficial, el presidente de la Ciudad, así como el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, otros miembros del Ejecutivo y los ganadores del certamen de Miss y Míster realizaron el corte de la cinta. También se contó con la actuación de los alumnos de la Escuela de Danza.
Prima la seguridad
Pero sin duda alguna esta Feria de 2017 tiene otra protagonista: la seguridad. Las medidas para proteger a los ciudadanos en el recinto ferial se han reforzado respecto al pasado año. La Consejería de Seguridad Ciudadana indicaba ayer en su Twitter que son 35 las cámaras que estarán vigilando los rincones de la plaza multifuncional, aunque en un inicio se había hablado de 32, siendo 22 con las que se contó en el 2016. También se notó ayer la mayor presencia de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.
Además, el Real de la Feria está rodeado de maceteros, barreras ‘new jersey’ y bolardos para evitar ataques como el producido en Cataluña hace un par de semanas. Asimismo, se ha cortado al tráfico el acceso a la calle Actor Tallaví en el tramo entre el Puente de Triana y la Jefatura de Policía Nacional.
También estará en el recinto ferial, tras varios años de ausencia, un retén de Bomberos.
Por otro lado, el coste del montaje y posterior desmontaje de las casetas del recinto ferial es de 99.428 euros. La empresa adjudicataria también se encargará del mantenimiento de estas instalaciones.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…