También muestran su rechazo a “cualquier medida que se adopte en detrimento de la igualdad entre melillenses por razones de raza, religión u otra circunstancia”
La Federación de Asociaciones de Vecinos (Feaveme), anunció ayer su adhesión a la plataforma creada en defensa de los derechos de los melillenses Ali Aarras y Mohamed El Bay sobre los que pesa una petición de extradición por parte de Marruecos.
La unión a esta plataforma, según se pone de manifiesto en el comunicado de prensa remitido a El Faro, fue unánime y se llevó a cabo en el transcurso de la Asamblea General que celebró esta Federación, convocada con carácter de urgencia para las 23 asociaciones de vecinos que la componen, el pasado día 5 de Abril.
A la convocatoria extraordinaria asistió la ejecutiva de la Asociación Musulmana de Melilla, quien dio cuenta de la situación en que se encuentran los procesos de extradición a Marruecos de los melillenses Aarras y El Bay y de los fundamentos jurídicos aplicables de acuerdo con la legislación española.
Además de adherirse a la plataforma, la Federación invita a participar en ella a cuantas personalidades, entidades o instituciones lo deseen.
Otro de los acuerdos adoptados en esta convocatoria extraordinario fue “mostrar nuestro rechazo a cualquier medida que se adopte en detrimento de la igualdad entre melillenses por razones de raza, religión o cualquier otra circunstancia”, a la vez que se firmó un manifiesto “en contra de cualquier extradición que no tenga base en el ordenamiento jurídico español como único instrumento legal”, aunque también quiso dejar claro que “no entrar a juzgar la inocencia o culpabilidad de los afectados”, pues tal y como señalan, “deberán determinar los tribunales españoles”.
Por último, se acordó mostrar “nuestro apoyo al Gobierno de la Ciudad en su oposición a la extradición de estos melillenses y consideramos que al presidente de la Ciudad le asiste la legitimidad y responsabilidad en la defensa de los intereses de los melillenses por lo que condenamos cualquier tipo de ataque a la institución autonómica”.
Para la Feaveme, “la igualdad que consagra la Constitución, el Ordenamiento Jurídico Español y los Principios Generales de la Justicia, son valores inquebrantables y garantes de nuestra soberanía”.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…