Francisco Robles y Gonzalo de Azkárate fueron los encargados de la presentación del evento deportivo y dar el pistoletazo de salida a esta competición tan importante.
Ayer tuvo lugar la presentación oficial de la Fase Final del Campeonato de España Sub-18 de fútbol sala, que se celebrará a partir de mañana jueves en Melilla.
Este acto contó con la presencia del consejero de Deporte, Francisco Robles; el presidente del Subcomité de los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales de fútbol sala, Gonzalo de Azkárate; y el presidente accidental de la Federación Melillense de Fútbol, José Muñoz.
El consejero de la Ciudad Autónoma fue el primero en tomar la palabra, recalcando que para nuestra ciudad resulta “muy importante la disputa de un evento de este nivel”, en el que tomarán parte seis selecciones que han llegado hasta esta Fase Final “por méritos deportivos”. Por tanto, para el Ejecutivo local supone “un honor y un orgullo que Melilla albergue la organización de esta campeonato”, expresando su deseo de “estar a la altura”, aseguró.
Francisco Robles resaltó el logro que ya ha conseguido la Selección Melillense con su sola presencia en esta segunda fase, dado que “por potencialidad geográfica parece imposible poder disputarle el título a selecciones del nivel de las que van a participar en esta competición”, por lo que para Melilla “ya es un éxito haber llegado hasta aquí”.
Por último, agradeció a la Federación Española de Fútbol que haya apostado por Melilla e hizo hincapié en que no supone ningún gasto económico para la Ciudad Autónoma, puesto que todos los gastos los asumirá el organismo que preside Ángel María Villar.
Gonzalo de Azkárate, por su parte, se mostró “encantado” de regresar a nuestra ciudad y de contar con la colaboración del Gobierno de Melilla, así como con la Territorial Melillense, toda vez que “es importantísimo poder sumar y multiplicar esfuerzos para que esta competición, de máximo nivel, resulte un rotundo éxito”.
El dirigente incidió que se trata de la primera vez que un Campeonato de España Sub-18 de fútbol sala se celebra en Melilla, siendo fundamental para ello la apuesta personal que hizo el propio Gonzalo de Azkárate, que añadió que tuvo el respaldo incondicional de la RFEF. Ahora, según el vicepresidente de la Española, a la Ciudad Autónoma y a sus autoridades les corresponden darle a este campeonato “cariño, apoyo y la divulgación que se merece”, con el objeto de que “el fútbol sala siga creciendo en Melilla”. No en vano, consideró que nuestra ciudad “va a ser esta semana el epicentro del fútbol sala en España”, afirmó.
A continuación, Gonzalo Azkárate hizo un repaso a las ciudades que han ido acogiendo los diferentes Campeonatos de España, con lo que quiso dejar claro que para la Federación Española es “fundamental que se desarrolle el fútbol base por toda la geografía española”.
Por último, el dirigente adelantó que a Melilla se espera que lleguen mañana jueves los máximos responsables de la revista Doble Penalti, Eloy Castañares; y del portal de internet Futsalsur, Fran Gago, así como José Venancio López, seleccionador nacional de fútbol sala.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…