La Fampa pide a la Administración que apoye su participación en la Educación

  • Abogan por un plan de choque que mejore las estadísticas educativas que hay en nuestra ciudad

La Federación de Madres y Padres de Alumnos de Melilla (Fampa) demanda a la Administración que apoye en mayor medida la participación e implicación de los progenitores en el sistema educativo. Este colectivo se ha reunido esta semana con el director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Marco A. Rando para abordar las principales necesidades de la ciudad. En el encuentro, que desde la Fampa calificaron de “fructífero”, ambas partes se emplazaron a seguir reuniéndose en el futuro.

Uno de los asuntos que pusieron sobre la mesa fue la constitución de consejos escolares, tal y como existen en otros puntos del país. En este sentido, el director general expuso la dificultad que encuentran para establecer un formato “operativo, eficiente y participativo” de dicho consejo, pero volvió a insistir en su interés en que se constituyan.

Otro de los aspectos que se trataron fue la creación de un plan de reformas sobre infraestructuras educativas, además de la necesidad de contar con nuevos espacios, teniendo en cuenta que además de las dificultades actuales, el índice de natalidad continúa siendo más alto que en el resto del país.

Asimismo, la Fampa abordó que hace falta un plan de choque de medidas para mejorar las estadísticas educativas, en relación a los altos índices de absentismo y abandono escolar y a los malos resultados académicos en la ciudad. En este sentido, el director general de Evaluación y Cooperación Territorial indicó que se está preparando un Plan Estratégico que dará a conocer públicamente cuando reciba las aportaciones de la comunidad educativa, y que depende de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

La insuficiencia de las becas fue otro de los asuntos abordados en esta reunión. También hicieron referencia a la constante demora en la sustitución de bajas docentes o la evaluación rigurosa de programas educativos, entre otros problemas habituales en el sistema de enseñanza de nuestra ciudad.

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