El decano César Solano, la secretaria de académica de la Facultad de Salud Carmen Enrique Mirón y la coordinadora del Grado de Enfermería han recibido esta mañana en el Salón de Actos del Campus de la universidad a los alumnos de primer ingreso en la Facultad de Ciencias de la Salud en la Ciudad Autónoma de Melilla en un "acto de bienvenida y recepción a los estudiantes de nuevo ingreso".
En atención a este medio, el decano César Solano explicó a El Faro que el equipo encargado de recibir a los alumnos de nuevo ingreso tiene como objetivo "presentar como funciona la facultad y qué tipos de servicios van a encontrar los alumnos en el Campus".
Para el decano, el primer año de estudios en la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla "es muy importante" ya que "la mayoría de los alumnos, casi el 90%, no son de la ciudad de Melilla" por lo que desde la organización tienen la intención de que les conozca, de ofrecer las ventajas de estudiar en la ciudad y que "conozcan la ciudad".
También Carmen Enrique, secretaria académica de la Facultad de la Salud y como profesora de Bioquímica de estos alumnos de nuevo ingreso quiso mandar un mensaje a sus alumnos para que "estudien y se lo pasen bien".
"La etapa universitaria es la etapa más bonita de su vida. La primera competencia que tienen que comenzar a desarrollar es la organización y planificación del tiempo porque así tendrán tiempo para venir a clase y a realizar las prácticas. Los que vienen de fuera tienen la posibilidad de conocer nuevas costumbres, conocer la ciudad, nuevas formas y compañeros que están fuera de su entorno habitual. Es verdad que eso lleva sus problemas añadidos de hacerse con todo esto, pero con organización todo sale bien", explicó Carmen Enrique a este medio.
De la misma manera, la secretaria de la facultad añadió que "casi todos los alumnos que han venido desde varios puntos de la península están contentos con la ciudad de Melilla" ya que "recibe a la gente" y se encuentran "gratamente sorprendidos.
No obstante, uno de los puntos negativos de la llegada de estos nuevos alumnos a la ciudad es la dificultad para encontrar alquiler de pisos o habitaciones en la ciudad.
"Quizás, un punto negativo con el que se encuentran estos jóvenes es la difícil tarea de encontrar un alojamiento en la ciudad. Aquí en la residencia está casi todo completo y cuando buscan por algunos barrios de Melilla se les hace complicado", reseñó la secretaria.
Durante el recibimiento del acto, la secretaria académica insistió a los alumnos en que demanden hacia la institución "todas situaciones problemáticas que se les vayan dando" para prestar ayuda y orientación al alumnado.
Así pues, hizo hincapié en "alzar la voz en representación del resto de alumnado" para proponer cambios que estén afectando al sistema de estudios.
"Tener presente que esta es vuestra universidad. Mañana en el futuro estaréis aquí frente a otros jóvenes", añadió Carlos Solano, decano de ls facultad de Ciencias de la Salud.
Asimismo, Carmen Enrique también promovió a los alumnos de primer ingreso a realizar la estancia de movilidad que se ofrece en el programa académico de la UGR.
"Os animo a que hagáis una movilidad de estudio para promover vuestras inquietudes sociales. Aunque penséis que no estáis capacitados por el tema del idioma, os permite ver otro tipo de formación académica; aunque también incido en el valor personal que os va a aportar esta movilidad tanto nacional como internacional", explicó la secretaria académica de la Facultad de la Salud.
Somos una de las mejores universidades del mundo en materia de Sanidad.
"Aunque seamos un campus, pertenecemos a la Universidad de Granada, entre las 300 mejores del ránking de Shanghai. Tomad conciencia de que estáis aquí, la movilidad y la formación os dará una idea más global de lo que es vuestro trabajo de enfermería", recalcó el decano de la facultad.
Desde el propio decanato estuvieron explicando a los alumnos asistentes las diversas distribuciones de aulas y salas de estudio que se componen en el Campus de Melilla.
Algunos alumnos más antiguos participaron en el acto para recomendar al resto de nuevos compañeros en referencia al estudio de la carrera.
La coordinadora del grado de enfermería también dio la bienvenida a los alumnos a quien acompañará en los meses del primer cuatrimestre a los jóvenes.
"Estaré en primer cuatrimestre entero con vosotros para responder a las inquietudes que tengáis", añadió la coordinadora.
De esta manera, con la participación de tres de los representantes de la organización de la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla se facilitaron las informaciones necesarias en base a las prácticas sobre los estudios de estos alumnos, la distribución de las instalaciones en el interior del Campus; así como la información sobre las diferentes becas de las que pueden disfrutar los alumnos, los trámites administrativos que deberán hacer durante el curso o el Programa de Movilidad Eramus y movilidad ibérica.
"En el inicio de esta nueva etapa, que os permitirá descubrir nuevas ideas, conocer personas maravillosas y crecer tanto a nivel académico como personal, queremos que sintáis seguridad y respaldo en cada paso del camino, así que no dudéis, desde ya y para siempre, en acercaros a nosotros si tenéis alguna pregunta o inquietud", recalcó el Equipo de Gobierno de la facultad.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…