La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas estrena nuevo logotipo

  • El centro celebrará el año que viene su 40 aniversario con diferentes actividades, como congresos

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla ha estrenado logotipo. La nueva imagen, que fue presentada ayer y es obra de Joan Francisco Sanz, de la Unidad de Identidad Visual Corporativa de la Universidad de Granada, juega con las iniciales del nombre y las letras llevan un degradado en rojo y naranja.

El decano del centro, Juan Antonio Marmolejo, que definió el logotipo como “novedoso” y “moderno”, explicó que se han elegido estos colores en la nueva imagen porque son los tonos que identifican a esta facultad: por un lado, el rojo representa a Derecho y, por otro, el naranja, a la rama de Economía y Empresa.

Marmolejo aprovechó para hacer un recorrido por la historia de este centro. “El año que viene cumplimos 40 años de existencia de esta facultad, que nació como escuela de estudios empresariales en el año 1979”, puntualizó.

Historia

Con el paso del tiempo, la facultad ha ido cambiando de nombre en diversas ocasiones, hasta llegar al actual, que no tiene ni un año de vida. Para celebrar su 40 aniversario, se van a programar diversas actividades como congresos internacionales y de investigación, además de otros actos de extensión univesitaria, que se celebrarán a lo largo del año 2019.

Para preparar este acto, el decano de la facultad detalló que se están recuperando los documentos históricos de los orígenes del centro y, además, se buceará en los archivos para ver cómo recogió la prensa de la época la apertura de la entonces escuela de estudios empresariales.

Importancia

Por su parte, el diseñador del nuevo logotipo lamentó que “no se acaba de entender” del todo la importancia que tiene la imagen corporativa que representa a una entidad, que suele estar más asociadas a marcas comerciales que a instituciones.

En cuanto al nuevo logotipo de la facultad, destacó que el diseño incluye las letras ‘c’ y ‘j’, dibujando el espacio en blanco intermedio que queda entre las dos una ‘s’, un efecto que explicó que en grafismo se denomina contraforma.

El diseñador explicó ante los alumnos y profesores asistentes el proceso de creación de esta nueva imagen, que cuenta con sus propias “reglas de juego”. “Nada es a capricho”, hizo hincapié.

Joan Francisco Sanz también dio a conocer un pequeño manual de identidad y de uso de esta nueva imagen en los diferentes formatos en los que se podría aplicar. “Un logotipo debe ser versátil”, resaltó.

Compartir

Artículos recientes

Tasende pregunta a la Ciudad por el retraso en los contratos del convenio de compensación educativa

El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…

28 minutos hace

Lucía Herrera participa en la XX Asamblea Nacional de la Conferencia de Decanas y Decanos de Educación

Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…

31 minutos hace

AUGC cree que Marlaska miente en relación a la retirada de la medalla de la Guardia Civil a Aldama

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…

36 minutos hace

Satse publica cinco libros de procedimientos de enfermería en un esfuerzo conjunto de 116 profesionales

El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…

36 minutos hace

Clece despide con gratitud y admiración a Meli tras 16 años de dedicación

Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…

42 minutos hace

La Banda y Orquesta Juvenil procesiona a Santa Cecilia a ritmo de pasodobles y tradición

La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…

2 horas hace