Categorías: Sociedad

La exposición sobre Darwin y las especies protegidas suma ya 25.000 visitantes

Los organizadores agradecen el entusiasmo y respaldo demostrado por los melillenses y dan cuenta de los detalles de la realista y trabajada muestra de la Fundación Gaselec. Desde el día en el que la Fundación Gaselec abrió sus puertas para presentar la exposición denominada “Charles Darwin y las especies extinguidas”, la muestra no ha dejado de sumar visitantes.
La segunda parte está siendo igual o más golosa que la primera. El pasado  6 de noviembre, se cumplió exactamente un año de la permanencia de la exitosa exposición y los visitantes siguen acercándose como si fuera el primer día.
Casualmente en el día que cumplió el año, también se contabilizó la cifra de 25.000 visitante. Haciendo una estimación, la exposición “Charles Darwin y las especies extinguidas” recibe una media de 87 visitas. No obstante, los responsables de la muestra agradecen el entusiasmo  que los  melillenses han demostrado desde su apertura.
Las piezas más valiosa de la exposición son los fósiles de antílopes cedidos por Paco Benítez, así como una colección de siete cráneos de cocodrilos del Cretácico y Jurásico.
Desde su inauguración, la muestra se ha renovado completamente haciéndola aún más atractiva. Nada más traspasar la puerta principal de la Fundación Gaselec, se puede apreciar la recreación de una caverna con una familia de nearthentales que dan muestra de su modo de vida.
En la tercera planta, vuelven a mostrarse con sumo detalle los populares Tyranosaurius Rex y velociraptores, que ante los últimos estudios hacen concluir que, al tratarse de aves, podrían tener plumas.
Además, la exposición se complementa con la proyección de una película en tres dimensiones encargada a tal efecto por la Fundación Gaselec cuya historia gira entorno a Melilla.
El horario para visitarla es de 11:30 a 13:30 horas y por la tarde de 18:00 a 21:00 horas.

Compartir

Artículos recientes

Arranca el Melilla Sound llevando la música local por bandera

Arranca el Melilla Sound, una iniciativa que busca dar espacio a las agrupaciones locales y…

10 horas hace

El Congreso Internacional de Ciencias de la Salud augura una gran respuesta en su tercera edición

El III Congreso Internacional en Innovación, Investigación, Formación y Transferencia del Conocimiento en Ciencias de…

13 horas hace

Investigados por “peligrosa conducción competitiva” en la carretera de Rostrogordo

La Policía Local de Melilla investiga a dos conductores por un presunto delito contra la…

15 horas hace

Fernando Ruiz Gómez asume el mando de la Comandancia General de Melilla

La Base Alfonso XIII ha acogido este viernes la toma de posesión del general de…

16 horas hace

La ministra de Defensa afirma que la españolidad de Melilla “nadie la puede tocar”

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado este viernes en Melilla que la españolidad…

16 horas hace