Ayer se detalló el contenido del documento a los empresarios de la ciudad autónoma . La exposición pública del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) continúa desarrollándose sin que por el momento se hayan presentado alegaciones a su contenido. En la jornada de ayer, se expusieron las trazas generales del documento a los empresarios de la ciudad autónoma. Además, fue el último día en el que se ofreció información de manera directa a los colectivos o ciudadanos interesados en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC).
Según explicó el responsable del proyecto, Jesús Quesada, las sesiones que han tenido lugar en los últimos días con diferente asociaciones y colegios profesionales de Melilla han sido meramente explicativas y se han aprovechado para poner sobre la mesa las líneas generales del PGOU y detallar su contenido de manera genérica.
Hay que recordar que el documento ya fue aprobado inicialmente hace dos semanas por el Pleno de la Asamblea local. Ahora estará en periodo de exposición durante 45 días, de los cuales quedan 41, para recibir el visto bueno definitivo de la Ciudad Autónoma.
Con este proyecto, el Gobierno local tiene intención de sentar las bases para el desarrollo urbanístico de Melilla durante los próximos ocho años. Asimismo, el documento tiene, entre otras virtudes, una catalogación de espacios verdes protegidos, de edificios de interés cultural y de zonas donde existen posibilidades de encontrar restos arqueológicos.
Su redacción se ha realizado teniendo como punto de guía el cálculo de que la ciudad autónoma contará con una población de 110.000 personas dentro de una década. Por ello, se ha hecho hincapié en proporcionar suelo suficiente para la construcción de viviendas, aunque también se ha dado espacio para las zonas verdes, las deportivas y el suelo industrial.
En cuanto a las principales actuaciones, algunos barrios, como el de El Industrial, sufrirán una profunda transformación. Lo mismo ocurrirá con las zonas de la carretera de Farhana cercanas al Río de Oro, que a partir de ahora se desarrollarán de cara al cauce. También es ambicioso el plan para los antiguos acuartelamientos de Santiago y Gabriel de Morales, que albergarán viviendas, espacios docentes, zonas deportivas y parques públicos.
En definitiva, un proyecto sostenible con el que el Ejecutivo de Melilla espera cubrir las necesidades que la ciudad autónoma tendrá en el futuro.
La Casa de Melilla en Málaga ha deseado unas felices fiestas y un próspero año…
Apoco de que se presenten en la Asamblea los Presupuestos Generales de la Ciudad para…
Los melillenses hablan. Este miércoles se ha llevado a cabo en la Delegación del Gobierno…
Este jueves se prevé que el tiempo continúe parcialmente nublado, con temperaturas mínimas de 15°C…
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…