Imbroda afirma que en la capital andaluza deberían cuidar un poco más a los melillenses.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, criticó las malas condiciones en las que se encuentra la Estación Marítima de Málaga y sus accesos a los barcos que conectan diariamente nuestra ciudad con la capital de la Costa del Sol. “La Estación Marítima de Málaga y los accesos al barco están para pegarles fuego”, aseveró Imbroda con contundencia.
El líder del Gobierno local señaló que hace aproximadamente un mes planteó nuevamente su reivindicación de mejoras al presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, el melillense Paulino Plata. “Le dije que ya está bien”, afirmó Imbroda,
Es más, resaltó que es “una locura” el estado en el que se encuentran los accesos al barco que cubre la línea entre Melilla y Málaga, con señalizaciones hechas con piedras y un alumbrado muy escaso que dificulta a los pasajeros el tránsito para embarcar y desembarcar.
“No tienen que cuidar más”
Imbroda recordó que la línea marítima con Melilla “da mucha vida” al puerto de Málaga, ya que sus pasajeros “dejan ingresos”. También apuntó que es la única línea regular que hay en aquel puerto, mientras que Melilla está conectada con tres.
“Nos tienen que cuidar más”, aseveró el presidente de la Ciudad. Asimismo, señaló que la línea marítima de Melilla permite que el puerto de Málaga tenga “dos o tres barcos atracando allí todos los días”, de manera que instó a que también se les preste atención y buen servicio y “no sólo a los transatlánticos”.
“Tirarla abajo”
Por otro lado, Imbroda adelantó que Paulino Plata se comprometió con él a que este verano “esté en orden” el embarque de la línea de Melilla y a remodelar completamente la Estación Marítima, aunque para el presidente de la Ciudad “lo mejor que tienen que hacer es tirarla abajo y hacer otra”.
De hecho, el líder del Gobierno local explicó que ya planteó esta petición al presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga y éste le respondió que “están mal de dinero”. Sin embargo, Imbroda no se mordió la lengua y aseveró que cuando “otras veces han estado bien económicamente” en esta institución no han desarrollado ningún proyecto de mejora.
Por último, el presidente de la Ciudad indicó que el puerto malagueño espera hacer caja con su explotación comercial y de ahí podría sacar financiación para remodelar la Estación Marítima.
Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…