Los ciclos formativos tendrán otra denominación y se amplía la materia.
La Escuela de Hostelería de la ciudad, gestionada por la ‘Fundación Hispano-Árabe de la Dieta Mediterránea’, con sede en Benahavís (Málaga), impartirá docencia de acuerdo con las exigencias del Ministerio de Trabajo e Inmigración y ajustará sus planes de estudios a los Certificados de Profesionalidad exigidos por el Ejecutivo central.
De esta forma, tal y como confirmó a ‘El Faro’ el coordinador de este centro formativo, Esteban Barajas Martínez, “cambiarán las nomenclaturas de determinados módulos y se ampliarán considerablemente el número de horas de determinadas secciones que hasta el momento no se desarrollaban de una forma extensa”.
En este sentido, los alumnos podrán certificarse principalmente en dos niveles bien diferenciados, el nivel I y el nivel II de cada una de las especialidades, denominándose distintamente en cada uno de los niveles, así recibirán el nombre de ‘Operaciones básicas de Restaurante y Bar’, ‘Servicios de Restaurante’, ‘Operaciones básicas de Cocina’ y ‘Cocina’.
De esta forma, algunos de los módulos girarán en torno al uso de la dotación básica del restaurante y asistencia en el preservicio, el servicio básico de alimentos y bebidas y tareas de postservicio en el restaurante, aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración, aprovisionamiento y almacenaje de alimentos y bebidas en el bar o preparación y servicio de bebidas y comidas rápidas en el bar.
En cuanto al certificado de ‘Operaciones básicas de Cocina’, los estudiantes adquirirán conocimientos acerca del aprovisionamiento de materias primas en cocina, preelaboración y conservación culinarias, realización de elaboraciones básicas y elementales de cocina y asistir en la elaboración culinaria, además de hacer una incursión en la elaboración de platos combinados y aperitivos.
Barajas dijo que esta iniciativa era “pionera” y que “éstos se ajustarán, en lo alusivo al perfil y a los requisitos de la enseñanza de las distintas disciplinas de las que se trate”, teniendo que reunir, por imperativo legal, algunas características que hasta el momento no tenían que demostrar.
Esta adaptación se desarrolla en atención a los profesionales del sector hostelero que, pudiendo demostrar una experiencia profesional de más de 30 años, carecen de una titulación que avale sus conocimientos a nivel teórico, tal y como matizó el coordinador de la Escuela de Hostelería.
Felipe Navarro y Ceballos-Escalera, presidente de la Junta de Arbitrios y segundo jefe de la…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
El comisario principal Antonio Martínez Duarte, jefe de la Unidad Central de Drogas y Crimen…
La directora melillense Ceres Machado ha presentado su nuevo cortometraje, ‘En Línea’, en el Hotel…
El vicepresidente Primero, Miguel Marín, mostró su satisfacción este martes por la presencia en el…
Este fin de semana la Selección Júnior FMB inicia una temporada más su participación en…