El equipo melillense Delfi Sport Ciudad de Melilla ya se encuentra en el desierto marroquí de Erfoud probando el nuevo vehículo, un Buguie Can am Mavericks X3 Turbo 172cv, junto a su equipo FNSpeed Team de Santi Navarro quien les aportará toda la asistencia y servicios logísticos de la alta competición. Dos días de test para ajustar suspensiones, rodajes y calibración de instrumentos de navegación antes de dejar los vehículos en el parking cerrado previo a las verificaciones técnicas y administrativas que obliga la organización, y que empezará hoy hasta el viernes 5 de abril.
El piloto y director deportivo de la escudería, Juan Miguel Fidel, contará este año con Diego Ortega como copiloto, el que haya sido piloto de quad de la escudería y campeón en dos de las ediciones anteriores. Una experiencia nueva para él en el mundo de los SSV, que seguro se adaptará rápido dada su dilatada experiencia en estos rallys.
“Las expectativas para este año son muy altas ya que hemos preparado este Rally con mucho trabajo e ilusión para dejar tanto al equipo, patrocinadores y por supuesto, a nuestra ciudad en lo más alto y poder afrontar con más fuerza nuestro gran objetivo; el RALLY DAKAR.” Nos decía Juan Miguel Fidel.
Como novedad este año, el rally cuenta con la participación del campeón del Dakar 2.019, Nasser Al Attiyah y su copiloto Mathieu Baumel, con un SSV Can Am Mavericks X3 Turbo.
El recorrido, muy técnico y en gran parte por fuera de pista, hace del Merzouga Rally, el terreno de entrenamiento perfecto para los pilotos que tienen la ambición de competir en el Dakar. Además, el desierto de Marruecos es una tierra muy exigente, lo que hace del Merzouga Rally una obligación para todos los pilotos que tengan como objetivo ser parte de “The new Dakar Generation”:
El Rally Merzouga es un rally de rally que se lleva a cabo en Marruecos todos los años desde 2010 en las grandes dunas de Merzouga. Es una carrera de cinco días más un prólogo y una etapa de maratón en el desierto organizado por Edo Mossi. Las etapas son variadas de hasta 350 km de longitud. Este año 2019 tanto el Campeonato del mundo de rallys FMI como A.S.O.(Dakar y Dakar Series) utilizarán el sistema de seguridad y navegación Stella 3 EVO patentado en España. Escudería Delfi Sport.
Los puestos de pódium siempre han estado presentes en competiciones como XI Raid Maroc 2006, Campeonato de España TT, Sahara Aventura, Campeonato de Andalucía, etc… fue en 2.007 cuando se cumplió nuestro primer objetivo; Lisboa-Dakar, quedando el 15º clasificado en categoría T1 gasolina. Y en 2.009 como 3º clasificado en categoría diesel-serie en el Dakar Argentina-Chile.