El diputado de CpM Hassan Mohatar respondió ayer al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, sobre la posición de los cepemistas en la discusión sobre si es bueno o no para Melilla entrar en la Unión Aduanera, un extremo que defiende el PSOE y rechaza el PP.
Mohatar consideró que se trata de un asunto delicado. “Tenemos que sentarnos en una mesa para analizar qué ventajas y desventajas tendría entrar en la Unión Aduanera, antes de decidir”, indicó. El cepemista aseguró que se trata de una cuestión de ciudad en la que no vale hacer análisis partidistas.
El diputado dijo que parece evidente que Melilla necesita un nuevo régimen fiscal, pero insistió en que hay que ver cuál es el camino para conseguirlo. “Es evidente que entrar en la Unión Aduanera quitaría algunos privilegios y afectaría al comercio atípico”, apuntó.
En este punto, Mohatar indicó que hay que sopesar los intereses. Reconoció que el comercio atípico ha sido muy importante para la economía local, aunque señaló que desde hace una década la bajada de los aranceles por parte de Marruecos ha hecho que pierda fuelle.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…