Rafa Monclova felicitó antes de nada “al Castellón por la victoria”. El técnico sevillano apuntó que su equipo salió “bien al partido". "Sabíamos lo que nos jugábamos y lo que queríamos hacer”, apuntó, y añadió que sus jugadores comenzaron “acertados y con el partido bajo control”. Sin embargo, consideró que la dinámica mudó tras el intermedio: “Todo ha cambiado a raíz del descanso, en el primer minuto y medio hemos perdido toda la ventaja que teníamos. Hemos tirado por la borda el buen trabajo que habíamos hecho en la primera parte. A partir de ahí, ha sido un partido totalmente diferente, de muchas emociones. No hemos sabido controlar el encuentro en ningún momento ni buscar nuestras opciones. Hemos ido a base de impulsos y nos ha ido bien en algunos momentos, pero en otros no. Ellos se han sentido más cómodos en ese vaivén”.
“La entrada de Rubén Domínguez en el segundo tiempo nos ha hecho mucho daño porque ha estado muy acertado. Hemos tratado de cambiar jugadores y defensas, pero el ritmo y el control del partido no lo hemos llevado en toda la segunda parte. Castelló ha estado más acertado que nosotros en el momento cumbre del partido y hay que felicitarles”, indicó Monclova en su análisis del choque.
El entrenador del Melilla fue cuestionado por el hecho de si vio peligrar la diferencia particular en los compases finales: “Sí, cuando vas diez abajo y ves que el equipo no termina de reaccionar y que las sensaciones no son buenas, lo hemos visto peligrar. Creo que el equipo se ha mantenido bien, ha querido ganar el encuentro hasta el último segundo, pero no ha sido posible”. Ante la pregunta sobre la exigencia y la igualdad del tramo final de temporada, Monclova comentó: “Cada partido es un mundo. Te juegas todo. Nosotros para ganar tenemos que hacer mucho mejor las cosas durante los 40 minutos. La primera parte ha estado bastante bien, pero el inicio de la segunda no ha sido aceptable”.
“Ha habido mucha falta de concentración, técnicas, antideportivas absurdas, malos ataques y malas defensas. Todo esto ha impulsado a Castellón a creer en sus opciones de victoria y a nosotros se nos han aparecido los fantasmas que nos han llevado a jugar la segunda parte más por impulso que por baloncesto”, concluyó.
Vestuario Castelló
Juan Antonio Orenga aseguró que su equipo acabó el encuentro “muy contento con el triunfo”. "El primer tiempo no salió como pensábamos. La diferencia de nueve puntos abajo en el marcador no era un buen indicativo, a pesar de haber hecho cosas muy bien, como la defensa sobre Van Dyke y Alvarado. Estábamos teniendo problemas con la defensa sobre Douvier, que nos ha metido 22 puntos en la primera parte”, añadió. “En la segunda parte ha habido una gran reacción de todo el equipo. Hemos jugado conjuntamente, defendiendo todos a la vez y siendo conscientes de que teníamos que controlar el rebote y pasarnos el balón. Rubén Domínguez ha estado brillante en el comienzo del tercer cuarto, nos ha llevado a meternos en el partido. Y ahí, lo hemos dominado y finalmente ganado”, analizó el técnico del Castelló sobre la reacción de sus pupilos tras el descanso.
“Al final solo Douvier nos ha hecho daño con sus 38 puntos, pero lo importante era que todos los demás no se saliesen del guion. Hemos conseguido la victoria, que era lo más importante. Luego, hubiéramos querido conseguir el average, pero se nos ha escapado al final. Para mí, era más importante asegurar la victoria que la diferencia cuando el marcador estaba tan ajustado. Vamos a seguir peleando. Esto nos da vida y vamos a por el siguiente partido que es Burgos y será muy difícil. El de después, en casa, será otra finalísima contra Menorca”, concluyó Orenga.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…