Sociedad melillense

La Ensenada de los Galápagos, el objetivo de 18 migrantes en la segunda patera en tres días que recibe Melilla

Un grupo de dieciocho migrantes, entre los que había mujeres y menores, han llegado este domingo a plena luz del día a la playa de la Ensenada de los Galápagos llena de bañistas a bordo de una patera, la segunda que logra llegar a la ciudad en apenas tres días.

Fuentes oficiales de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que la embarcación ha llegado sobre las 14.00 horas de este domingo a los Galápagos, situada junto al centro de la ciudad autónoma, y se han dado a la fuga, adentrándose en el casco urbano, nada más llegar a la orilla. Han subidio por las escaleras del lateral, que da acceso a la carretera de la Alcazaba.

En las imágenes difundidas por testigos en las redes sociales se puede apreciar cómo la embarcación de recreo llega a la orilla de la Ensenada de los Galápagos a plena luz del día ante la sorpresa de los bañistas y socorristas que este domingo estaban disfrutando en una de las playas más emblemáticas de Melilla, ubicada en el histórico recinto amurallado.

En ese momento, los migrantes han huido subiendo las escaleras que dan acceso a la Carretera de la Alcazaba, adentrándose en el casco urbano.

La Delegación del Gobierno ha señalado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan en estos momentos para localizar a los dieciocho migrantes que iban en la embarcación, tres de los cuales han sido interceptados ya.

Se trata de la segunda patera que consigue entrar a Melilla de manera irregular en apenas tres días, después de que en la madrugada del pasado día 15 lo lograra otra en la playa del Hipódromo, cuyos ocupantes también se dieron a la huida sin poder ser localizados.

Según han señalado fuentes de la Delegación del Gobierno, esta barca fue localizada por la Guardia Civil en torno a las 6 de la madrugada y que, de ella, podrían haber saltado varias personas que ya están siendo buscadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

De esta manera, todos aquellos que, ya sobre las 10:00 horas de este jueves, iban entrando en la playa o caminaban por el Paseo Marítimo, giraban sus cabezas hacia la patera que había quedado dentro de la arena. Algunos ni siquiera sabían aún lo que había pasado ni porqué estaba esa embaración allí.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

6 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

7 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

8 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

8 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

8 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

8 horas hace