• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 28 de junio de 2026   - 10:19 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

La enfermería, “la legión de la diabetes”

por Redacción El Faro
09/11/2015 22:15 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El director territorial del Ingesa, Francisco Robles, tuvo palabras de agradecimiento a la labor que desarrollan la enfermería en cuanto a la diabetes se refiere...

...y destacó que son “la legión” puesto que por estos profesionales pasan todos los enfermos de diabetes y son ellos mismos lo que realizan los controles así como las tareas de información para dar a los diabéticos las herramientas necesarias para hacer frente a este enfermedad. Si bien es cierto que nadie se muere de diabetes, como destacó la propia presidenta de Adimel, si que los ciudadanos fallecen por las consecuencias de esta enfermedad. Así, la directora de Enfermería de Atención Primaria, Maribel Montoro destacó que la enfermería tiene un papel importante en el control, diagnóstico y prevención de esta enfermedad y apuntó que durante todo el año se realizan las campañas necesarias para que los ciudadanos estén informados y tengan sus controles pertinentes. Explicó que desde el Ingesa se ha introducido un nuevo modelo para tratar la diabetes y así en cada uno de los centros de salud existe una persona de referencia que cuenta con una formación específica y que se trata de la responsable de la educación en grupo a los pacientes así como tratar con aquellos enfermos más reticentes a tratarse y controlar esta enfermedad. Además, cada enfermo trata a su cupo correspondiente de pacientes de forma periódica. En el Día Mundial de la Diabetes se pretende incidir en la prevención que se basa principalmente en una buena alimentación y en la práctica de ejercicio físico. El viernes, además, se instalará en el hall del Hospital Comarcal un aparato que controlará y mostrará la evolución, de forma exclusiva, a los pacientes diabéticos. La presidenta de Adimel, Pilar Avellaneda, agradeció al Ingesa así como a la Ciudad que estén colaborando en el desarrollo de estas iniciativas y manifestó que para concienciar e informar a los ciudadanos es necesario que todos vayan en la misma línea para abordar esta enfermedad.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

Archivo

El sector empresarial melillense exige reciprocidad en el régimen de viajeros: "La situación actual es una falta de respeto"

hace 2 horas
EFE

Primer aniversario del ciberataque que paralizó la Ciudad

hace 3 horas

El turismo nacional impulsa la ocupación hotelera en el arranque de 2026

hace 4 horas

Pablo Gómez se alza con el título en el I Torneo Cadete ADLR Melilla

hace 4 horas

Joel Álvarez acerca la MMA a los jóvenes valores a los melillenses

hace 4 horas

El CD Higicontrol Melilla refuerza su liderato tras un pleno de victorias

hace 6 horas

Lo más visto

  • El triatlón melillense destaca en el Nacional con unos grandes resultados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Colegio de Médicos de Melilla rinde homenaje a los facultativos con más de cuatro décadas de colegiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UD Melilla deja su huella en el Torneo Internacional ESEI Events de Estepona

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ni 29 grados frenan el ambiente en las terrazas del centro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aya Akoudad renueva la beca Juan Jiménez Carmona y da un nuevo paso hacia su sueño de estudiar Medicina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023