La plataforma negociadora representante de los trabajadores del Centro Asistencial afectada por el conflicto colectivo sobre los horarios denunciados en la Inspección de Trabajo ha conseguido un compromiso por parte de la dirección de Recursos Humanos de la empresa de no imponer los nuevos horarios mientras no haya acuerdo.
Cada 15 días se prorrogará el periodo de consultas que establece la ley, por lo que se ha decidido temporalmente continuar con las concentraciones reivindicativas.
El Sindicato de Enfermería Satse en Melilla solicitó, el día 10 de junio, que se tomen medidas urgentes para abordar el déficit de personal de Enfermería en el Centro Asistencial de Melilla.
La situación actual se caracteriza, según el sindicato, por una carga de trabajo insostenible y condiciones laborales deterioradas, que no sólo perjudican a los trabajadores, sino que ponen en riesgo el bienestar de los residentes, tanto a los ancianos como a los menores acogidos.
Un par de días más tarde, los sanitarios que trabajan en el Centro Asistencial 'Gota de Leche' criticaron públicamente la situación laboral por la que atraviesan y que, según afirmaron, hace que no puedan tener una verdadera conciliación familiar por las modificaciones que se han producido en sus condiciones de trabajo.
El día 13 comenzaron las concentraciones "turnos abusivos" que sufren durante la jornada laboral, que les imposibilita la conciliación familiar y repercute en la calidad de la atención que necesitan los mayores que están a su cuidado.
La semana pasada, en concreto el jueves, día 22, Comisiones Obreras (CCOO) se unió a esa concentración por "un turno digno". A esa movilización no se unió la Unión General de Trabajadores (UGT) debido al proceso de negociación abierto en estos momentos por la implantación de nuevos horarios en base a un requerimiento de inspección de trabajo. Pese a todo, la Federación de Servicios Públicos de UGT en el Centro Asistencial manifestó que siempre estará de parte de los intereses de los trabajadores.