El portavoz del Gobierno local recuerda que es un ejemplo de la política que lleva a cabo Promesa en Melilla, al dar a conocer las ventajas que ofrece la ciudad.
La empresa de telemarketing está a punto de finalizar sus obras de instalación en Melilla, según confirmó el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa. Así, en estos momentos faltarían los remates de alguna de sus instalaciones, que se ubicarán en unos locales de la nueva Estación Marítima de la ciudad.
En este sentido, Conesa comentó que si todo sale según lo previsto, lo más probable es que en el mes de junio esté preparada para comenzar a operar desde Melilla, con menos personal del previsto inicialmente, aunque al final de su implantación completa podría alcanzar un número de trabajadores cercano a los 400.
Por otro lado, recordó que de momento comenzará a operar con tan sólo unos 200 puestos de trabajo, una cifra nada desdeñable, dados los malos datos de desempleo que existen en la ciudad.
“Pronto será una realidad”, señaló aunque matizó que muchas veces, las fechas que establecen los responsables públicos no se podían llevar a la práctica, al no coincidir con las gestiones de la empresa privada.
En otro orden de cosas, el portavoz recordó que la implantación de esta empresa en Melilla se había producido gracias a la actuación que lleva a cabo Proyecto Melilla, Promesa, y la campaña de información que realiza en la península con el fin de atraer inversores a la ciudad.
De hecho, una de las acciones más importantes son las campañas de información sobre las ventajas fiscales de la ciudad, aspecto que interesa a las empresas y que ya logró en su día la instalación en la ciudad de una primera empresa de este sector del telemarketing.
“Esta es a dirección que hay que seguir”, afirmó Conesa, en referencia a la política que despliega la Ciudad Autónoma frente a la crisis económica que azota a la ciudad y el resto del país.
De hecho, desde Promesa se emprenden numerosas acciones en este sentido, orientadas a la creación de empresas en Melilla, como por ejemplo las ayudas a la creación de empresas a fondo perdido siempre que se generen puestos de trabajo, ayudas a micro empresas o ayudas para el fomento del empleo en sectores sociales concretos como es el de lamujer.
Junto a ello hay otro tipo de actuaciones como por ejemplo el programa de apoyo a la innovación de Pymes a ayudas para el fomento del empleo en empresas de base tecnológica y en iniciativas locales de empleo.
Finalmente, Promesa también concede incentivos financieros para la obtención de diferentes marcas de calidad para Pymes. Todas estas políticas se orientan a la creación de empleo.
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