Los profesionales jubilados del Ministerio de Educación recibieron ayer un homenaje.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, destacó ayer la labor de los profesionales de esta área que se jubilaron el pasado año. Aseguró que “la educación no es sólo cuestión de los docentes, sino de toda la sociedad” y pidió a los padres que se impliquen más en esta tarea de formar a los que llevarán las riendas del futuro de Melilla.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, presidieron ayer este acto de homenaje que se realizó en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea.
Calzado destacó que se haya recuperado la tradición de celebrar este homenaje a los profesionales que se jubilaron el pasado año en este espacio. Afirmó que de esta forma el reconocimiento no sólo es de parte del Ministerio de Educación, sino de toda la ciudad y en el que participa toda la sociedad melillense.
El director provincial de Educación señaló que las 23 personas homenajeadas habían dedicado horas y horas de sus vidas a la enseñanza y por lo tanto, a construir el futuro de la ciudad.
Calzado indicó que una de las responsabilidades de las administraciones es que la sociedad comprenda y valore el trabajo que los docentes y el resto de profesionales que se dedican a la educación realizan a diario en los centros de la ciudad. Aseguró que estas personas a las que se iba a rendir un homenaje eran una muestra del esfuerzo que ha contribuido en la formación de los niños y jóvenes melillenses.
El director provincial señaló que los padres deben hacer un esfuerzo mayor para ayudar a los docentes en la educación de los niños y jóvenes. Afirmó que éste es el reto que se plantea de cara al futuro de la sociedad.
Calzado destacó que en la profesión que han desarrollado estos docentes hay mucho de vocación y que consiguieron superar todos los problemas y dificultades que se plantearon en el camino gracias a sus conocimientos, experiencia y ganas.
El presidente de la Ciudad indicó que había sido un acierto volver a celebrar este homenaje en el Salón Dorado y que la colaboración entre las dos administraciones iba a continuar para mejorar la situación de la Educación en Melilla.
Por su parte, El Barkani resaltó la gran labor de estos profesionales e indicó el cariño con el que de mayor se suele recordar a los profesores.
Algunas de las personas homenajeadas fallecieron el pasado año, por lo que hubo varios momentos emotivos a lo largo de todo el acto, que estuvo amenizado por un cuarteto de cuerda y piano.
La asociación Mem Guímel, junto a la Consejería de Cultura, ha organizado un nuevo evento…
Este martes se ha proyectado en las pantallas del Teatro Kursaal Fernando Arrabal 'Allende', un…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
En estos momentos difíciles, la comunidad musulmana de Melilla quiere expresar su solidaridad y apoyo…
En la tarde del pasado lunes, en el Campo Federativo de La Espiguera se disputaron…
La Copa Federación Femenino Sala ha llegado a su conclusión, tras la celebración de dos…