La directora provincial del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) en Melilla, Esther Azancot, declaró ayer a El Faro que no cree que los jóvenes ocasionantes de los disturbios en la madrugada del domingo al lunes buscaran presionar a la administración previamente a la elaboración de las listas de los Planes de Empleo, sino que se trata “de un hecho aislado, en el que los jóvenes participantes intentaron buscar la simbología del Día del Trabajador”, según señaló.
La responsable del SEPE no entiende que se sucedan esta serie de trifulcas previamente a la difusión de las personas contratadas este año en los Planes de Empleo de la Ciudad, ya que “este año nos podemos sentir orgullosos de haber podido incluir al mayor número de melillenses en el programa de ayuda al trabajo”.
Sorprendida por los hechos
Se declaró sorprendida de la reacción de algunos vecinos de Tiro Nacional, pues “hasta el momento, no había recibido ningún tipo de queja o solicitud de amparo”.
Quiso lanzar Azancot, además, un mensaje a estos jóvenes, pues considera que “este no es el camino para conseguir nada, sino el del orden y la objetividad en las actuaciones personales”. Sólo así se consigue llegar al reconocido derecho al empleo, según argumentó a este medio.
Por tanto, les pide “tranquilidad y paciencia, porque yendo por aquí no llegarán a ningún sitio positivo”, a la vez que lamentó que “se tengan que dar esta serie de situaciones, que alertan y atemorizan a los melillenses”.
Además, quiso recalcar que desde que ella entró en la dirección del Servicio de Empleo se han intentado llevar las cosas “con la mayor rigurosidad, coherencia y transparencia posible, intentando explicar todas las medidas tomadas”.
Elegidos por tiempo de paro
Esther Azancot solicita, pues, algo de paciencia a los desempleados melillenses, pues la adjudicación de los puestos de los trabajadores de los Planes de Empleo en la Ciudad se intentará llevar a cabo “de una manera lo más justa posible, si existe la justicia en estos casos”.
Explicó que, para la adjudicación de trabajos que tendrá lugar la semana que viene, se tendrá en cuenta primeramente el tiempo que lleve cada solicitante apuntado en el desempleo.
Estos nuevos Planes de Empleo ofrecerán trabajo a ciertos desempleados de la ciudad que se habían quedado fuera de ellos al carecer de certificado de escolaridad. Azancot señaló que no se produce ningún tipo de agravio comparativo con los parados cualificados, ya que “estas personas se dispondrán para puestos de superior categoría laboral”.
La Comunidad Musulmana de Melilla ha presentado un escrito al Grupo Popular avisando de “presuntas…
El VI Foro Empresarial de Melilla se celebrará este martes, día 26 de noviembre, a…
Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
El pasado sábado día 23 de noviembre, tuvo lugar en el salón Rusadir de la…
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla ha pronunciado esta mañana el manifiesto elaborado con motivo del…