Categorías: Política

La Dirección General de Administraciones Públicas cuenta con una nueva sede

Los locales servirán para centralizar numerosos servicios de este área y tienen una superficie de unos 387 metros cuadrados .

La Ciudad Autónoma recibió ayer los locales donde se instalarán las oficinas de la Dirección General de Administraciones Públicas en Melilla, en concreto en la calle Marqués de los Vélez, unos locales que cuentan con 387 metros cuadrados y que permitirán mejorar el servicio de cara a los ciudadanos.

   En este sentido, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, acudió ayer a la inauguración de las oficinas, momento que aprovechó para entregar de forma simbólica las llaves de la oficina al consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín, acto que se produjo tras la visita a los locales por parte del mandatario local.

   Junto a ello, Imbroda comentó que con esta actuación conseguían mejorar la gestión ahorrando dinero, pues era una forma de centralizar todas estas actividades de la Administración en una única ubicación. El acondicionamiento ha costado unos 156.000 euros, según señaló el presidente local y recordó que la oficina está ya dispuesta para acoger al personal en cuanto se haga el traslado del mobiliario.

   En otro orden de cosas, recordó que Fomento había realizado más de 500 actuaciones, obras menores como ésta a lo largo de la última legislatura, un reflejo del dinamismo del Gobierno local en Melilla. Imbroda señaló que en estos locales estuvo durante algún tiempo el liceo sefardí de la ciudad durante la mejora de las actuales instalaciones, ubicadas en el paseo Duquesa de la Victoria.

   Las obras de estas oficinas han consistido básicamente en la adecuación de éste local de titularidad de la Ciudad Autónoma con el fin de adaptarlo a las necesidades de la Dirección General de Administraciones Públicas. Las obras han consistido en la redistribución interior del local para el cumplimiento estricto de la normativa vigente, incluida la de eliminación de barreras arquitectónicas para lo cual se ha eliminado el escalón de acceso instalando igualmente un ascensor para salvar las barreras verticales y se han adaptado los aseos para discapacitados.

   Finalmente y preguntado en torno a las obras de la nueva Consejería de Hacienda, recordó que las obras podrían entregarse en el mes de enero y señaló igualmente que el traslado definitivo se realizará tras las elecciones del mes de mayo, al comenzar la nueva legislatura. 

   La Consejería de Administraciones Públicas sigue haciendo un gran esfuerzo en la modernización de sus estructuras y servicios en la ciudad en un proceso que comenzó hace varios años y que ya ha logrado importantes beneficios para los ciudadanos de Melilla, tal y como ha explicado el consejero del área.

Compartir

Artículos recientes

'Llueve sobre Intxaurrondo', un homenaje a la Guardia Civil durante 'los años de plomo' de ETA

El psicólogo y escritor melillense, Juan Manuel Fernández Millán acaba de publicar su última novela,…

3 horas hace

La Ciudad informa de un nuevo caso de rabia en un perro

La Unidad de Sanidad Animal y Zoonosis de la Dirección General de Salud Pública y…

3 horas hace

Berbel niega que el Gobierno haya reducido las ayudas para la formación

El director provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) en Melilla, Juan…

4 horas hace

Mañana AFAL instalará sus mesas para recaudar fondos de la ciudadanía

La presidenta de AFAL Melilla, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la ciudad,…

5 horas hace

Imbroda: "La estampa que estamos viendo aquí va a ser olvidada y vamos a tener un parque para todos"

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, lamenta el estado de abandono actual…

5 horas hace

El Atlético Melilla no levanta cabeza en la Liga Nacional

Uno de los representantes locales en categoría nacional, concretamente la escuadra de la Liga Nacional…

5 horas hace