La Dirección de Sanidad y Consumo recoge 326 reclamaciones y denuncias

Los melillenses presentan sus quejas a la administración sobre temas relacionados con las telecomunicaciones y el transporte.

La Dirección de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma de Melilla informó sobre las reclamaciones y denunicas que se han interpuesto a través de esta administración en la ciudad. Así, un total de 326 han sido las quejas que desde enero hasta julio se han recogido.
La temática de las reclamaciones y denuncias establecidas por los melillenses coinciden de nuevo con la de estadísticas anteriores. Las telecomunicaciones, el trnasporte marítimo y aéreo y los servicios de recambios y garantías presentan el mayor número de quejas en este primer trimestre del año.

Rebajas

Desde la Dirección de Sanidad y Consumo se realizan una serie de inspecciones a lo largo de todo el año para comprobar que los comercios de la ciudad cumplen con las normativas europeas. En este sentido, la última de las inspecciones se ha ceñido a la vigilancia de los comercios de ropa y calzado con motivo de la época de rebajas.  
Algunas de las irregularidades que se han comprobado en casi dos meses de rebajas han sido la falta de indicación del precio de referencia junto al establecido después del descuento o la separación adecuada entre los productos de nueva temporada y los que presentan alguna rebaja.

Recomendaciones

En este sentido, desde la Dirección General se destacó una situación irregular que se está poniendo de moda en algunos de los comercios, esto es, colocar un indicativo de rebajas general, como por ejemplo, “hasta el 50 por ciento”, pero no indicar en cada uno de los productos el descuento específico que se le ha realizado.
Una de las principales recomendaciones para los usuarios en esta temporada de rebajas es que pregunten las condiciones de compra y de devolución para evitar conflictos con el comercio. Además, desde consumo se asegura que en esta temporada de descuentos que está finalizando se debe exigir la misma cartera de servicios a la tienda que fuera de la etapa de rebajas, por lo que si el ususario se ve afectado por algún inconveniente puede presentar su queja ante esta administración y realizar la reclamación pertinente.

Compartir

Artículos recientes

Un triple a 5 segundos condena a La Salle frente al Zamora

El encuentro entre el Recoletas Zamora y el Melilla Ciudad del Deporte La Salle, disputado…

5 horas hace

El equipo femenino derrota a Ceuta y el masculino cae ante Castilla La Mancha

El inicio del triangular de la Final D del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas…

5 horas hace

El Melilla recibe al Zamora en un duelo clave por la salvación

El Pabellón Javier Imbroda será escenario este domingo de uno de los encuentros más importantes…

6 horas hace

La UD Melilla se juega la permanencia en el Colombino

La Unión Deportiva Melilla afronta este domingo uno de los partidos más determinantes de la…

6 horas hace

Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

Melilla vivió este sábado una de sus jornadas deportivas más destacadas con la celebración de…

6 horas hace