La Dirección de Sanidad y Consumo recoge 326 reclamaciones y denuncias

Los melillenses presentan sus quejas a la administración sobre temas relacionados con las telecomunicaciones y el transporte.

La Dirección de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma de Melilla informó sobre las reclamaciones y denunicas que se han interpuesto a través de esta administración en la ciudad. Así, un total de 326 han sido las quejas que desde enero hasta julio se han recogido.
La temática de las reclamaciones y denuncias establecidas por los melillenses coinciden de nuevo con la de estadísticas anteriores. Las telecomunicaciones, el trnasporte marítimo y aéreo y los servicios de recambios y garantías presentan el mayor número de quejas en este primer trimestre del año.

Rebajas

Desde la Dirección de Sanidad y Consumo se realizan una serie de inspecciones a lo largo de todo el año para comprobar que los comercios de la ciudad cumplen con las normativas europeas. En este sentido, la última de las inspecciones se ha ceñido a la vigilancia de los comercios de ropa y calzado con motivo de la época de rebajas.  
Algunas de las irregularidades que se han comprobado en casi dos meses de rebajas han sido la falta de indicación del precio de referencia junto al establecido después del descuento o la separación adecuada entre los productos de nueva temporada y los que presentan alguna rebaja.

Recomendaciones

En este sentido, desde la Dirección General se destacó una situación irregular que se está poniendo de moda en algunos de los comercios, esto es, colocar un indicativo de rebajas general, como por ejemplo, “hasta el 50 por ciento”, pero no indicar en cada uno de los productos el descuento específico que se le ha realizado.
Una de las principales recomendaciones para los usuarios en esta temporada de rebajas es que pregunten las condiciones de compra y de devolución para evitar conflictos con el comercio. Además, desde consumo se asegura que en esta temporada de descuentos que está finalizando se debe exigir la misma cartera de servicios a la tienda que fuera de la etapa de rebajas, por lo que si el ususario se ve afectado por algún inconveniente puede presentar su queja ante esta administración y realizar la reclamación pertinente.

Compartir

Artículos recientes

'Llueve sobre Intxaurrondo', un homenaje a la Guardia Civil durante 'los años de plomo' de ETA

El psicólogo y escritor melillense, Juan Manuel Fernández Millán acaba de publicar su última novela,…

7 horas hace

La Ciudad informa de un nuevo caso de rabia en un perro

La Unidad de Sanidad Animal y Zoonosis de la Dirección General de Salud Pública y…

7 horas hace

Berbel niega que el Gobierno haya reducido las ayudas para la formación

El director provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) en Melilla, Juan…

8 horas hace

Mañana AFAL instalará sus mesas para recaudar fondos de la ciudadanía

La presidenta de AFAL Melilla, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la ciudad,…

9 horas hace

Imbroda: "La estampa que estamos viendo aquí va a ser olvidada y vamos a tener un parque para todos"

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, lamenta el estado de abandono actual…

9 horas hace

El Atlético Melilla no levanta cabeza en la Liga Nacional

Uno de los representantes locales en categoría nacional, concretamente la escuadra de la Liga Nacional…

10 horas hace