La diputada del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo, ha afeado este miércoles al Gobierno de Sánchez que no pida ayuda a la Unión Europea para el control de la inmigración irregular que viene recibiendo España en los últimos meses, fundamentalmente en Canarias. Acedo ha intervenido en la sesión de control en el Congreso para preguntar al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática si tienen o no previsto contar con los recursos europeos en esa materia y le advirtió que "mentir en sede parlamentaria es un delito".
En su discurso, la diputada popular ha recordado que son ya 42.000 los inmigrantes que han entrado irregularmente en España en lo que va de años, 300.000 en los seis años de Gobierno del PSOE. Y advirtió que en estas cifras no están incluidos "los cientos de miles que permanecen irregularmente porque ustedes no los retornan". "Eso es tener la inmigración irregular controlada, según el señor Marlaska", ironizó.
Acedo dejó de manifiesto que el ministro Torres "tiene las competencias justas" en esta materia de inmigración, pero "intenta ejercer de coordinador porque así se lo pidió el número uno", manifestó en clara alusión al presidente Sánchez, conocido entre los miembros de la trama del "caso Koldo" como "el 1".
En ese sentido, acusó al titular de Política Territorial de tratar de romper el Gobierno canario, formado por un acuerdo entre Coalición Canaria y el PP, tal como supuestamente le habría pedido al respecto el propio Pedro Sánchez. "Ni los menores ni los miles de inmigrantes le importan lo más mínimo".
Para Sofía Acedo, el "colmo" de la situación es que la oposición se haya tenido que enterar por los organismos europeos de que el Gobierno de Sánchez no pide ayuda para el control de esa inmigración irregular. "¿Para qué custodiar las fronteras, verdad señor ministro?", le preguntó retóricamente para recordar cómo el pacto con Bildu hará imposible las devoluciones en frontera.
"Desmantelan las garantías judiciales para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no puedan trabajar en ellas. Las desprotegen para ofrecérselas en bandejas a los herederos de la banda terrorista ETA, a Bildu. Ustedes han batido todos los récords de la inmoralidad", comentó.
La representante popular se olvidó de poner sobre la mesa las últimas polémicas por los presuntos casos de corrupción que rodean al Gobierno y al PSOE. "Ni las bolsas de dinero a la sede de Ferraz, ni la corrupción política y económica que está desangrando a su Gobierno, pasarán de largo por la memoria de los españoles, pero tampoco la anestesia que pretenden imponer para seguir blanqueando sus espurios acuerdos".
No en vano, Ángel Víctor Torres era el presidente canario cuando la compra de mascarillas que ahora se han revelado ilegales, mientras que la actual presidenta del Congreso, Francina Armegol lo era de Baleares. "A ustedes los aforaron para protegerlos y ustedes, a su vez, al número uno. Es que es insostenible y se tienen que ir. Se tienen que ir porque su Gobierno es un lastre también para sus socios parlamentarios, porque no van a poder amparar tanta corrupción".
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…