Alejandra Miras Mateo consigue el título de ‘Diosa’ de estas fiestas l Los ganadores de las distintas categorías desfilarán en la cabalgata de esta nocheLos carnavales de Melilla no serían lo mismo sin el concurso de disfraces, y el tiempo y la dedicación que ponen los participantes a la hora de elaborar sus trajes y sus coreografías. El Teatro Kursaal acogió anoche este certamen para premiar a los concursantes de las distintas categorías: grupo, parejas, individual masculina e individual femenina.
El evento comenzó con la exhibición de los disfraces grupales, categoría en la que participaban un total de seis conjuntos. El concurso comenzaba fuerte, con el público animado y jaleando a amigos y familiares que saltaban sobre el escenario con sus vestidos, bailando sus más que ensayadas coreografías.
Los disfraces
‘Las Flores de Pascualín’, el primer grupo en aparecer, aprovechó la ocasión par mostrar su rechazo al acoso escolar con la inscripción ‘Stop bullying’ en sus camisetas florales. Tras ellos, los guerreros del ‘League of Legends’ lucharon sobre las tablas antes de que aparecieran los soldaditos de plástico ‘Código Rojo’. Después de ellos, las hormigas de ‘Un hormiguero muy especial’ invadieron el escenario, seguidas de los personajes mitológicos del conjunto ‘Sota, caballo y rey’ y ‘La vida secreta de los bosques’.
Estos conjuntos de fantasía dieron paso a la categoría de disfraces por parejas. Los primeros en aparecer fueron el lápiz y la goma de ‘Los de EGB’. Tras ellos, ‘Entre tortugas anda el juego’ superaron la estética de las Tortugas Ninja y dieron paso a las reminiscencias venecianas con ‘Pierrot Veneciano’ y ‘Marionetas’. La última pareja, ‘Entre leones de Castilla, navegantes hacia Melilla’, se llevó un gran aplauso por su representación de Cristóbal Colón y las tres carabelas.
En la modalidad individual masculina, apareció primero el camaleón Héctor Infante García, que dio paso al ritmo africano de ‘De la tribu al carnaval’ y al sol y la luna con ‘Día y noche’. El ‘transformer’ ‘Soy una máquina de carnaval’ cerró esta categoría y dio paso a la individual femenina.
‘La encantadora de serpientes’ llenó de exostismo el escenario, que pasó al clásico tema de ‘El lago de los cisnes’ con Cristina Cuesta Fernández. La tercera concursante fue María Yolanda Fernández Rubio, con un original vestido negro con plumas, y la cuarta participante, ‘Egipto y sus maravillas’, sorprendió al público con su disfraz oriental. Quien levantó finalmente la admiración de la sala fue la ‘Diosa del Bien y del Mal’, con su espectacular traje, con una cara angelical y otra diabólica.
Después de ella, el cómico melillense Larry Lamine amenizó la noche cantando versiones de clásicos españoles, contando chistes e interactuando con el público hasta la esperada entrega de premios tras la deliberación de los miembros del jurado.
Los premios
En la categoría de grupos, ‘League of Legends’ se llevó el premio a la mejor puesta en escena, ‘Las Flores de Pascualín’ recibió el quinto premio, ‘Sota, caballo y rey’ el cuarto y ‘Código Rojo’ el tercero. El segundo premio fue para ‘Un hormiguero muy especial’ y, finalmente, ‘La vida secreta de los bosques’ se alzó con el primer premio.
Al finalizar esta modalidad, llegó el turno de las parejas. El dúo ‘Entre tortugas’ se llevó el tercer premio, mientras que ‘Marionetas’ se hizo con el segundo. La pareja ganadora de esta categoría fue ‘Entre leones de Castilla, navegantes hacia Melilla’, con su impresionante puesta en escena y siempre acompañada por los aplausos de los espectadores.
El tercer premio de la sección individual masculina fue para ‘De la tribu al carnaval’. El segundo galardón fue a parar a las manos del camaleón Héctor Infante García, antes de que el robot ‘Soy una máquina de carnaval’ se desmontara para recoger el primer premio con ayuda de amigos.
El final del concurso estaba próximo, tan sólo quedaba la entrega de premios de la categoría individual femenina, de donde saldría la ganadora con el título de ‘Diosa del Carnaval de Melilla’. El tercer premio fue para la pitonisa hipnótica ‘La encantadora de serpientes’. El segundo galardón también tuvo toques orientales con ‘Egipto y sus maravillas’. Finalmente, la ganadora del concurso femenimo y reina de los carnavales fue ‘La Diosa del Bien y el Mal’, Alejandra Miras Mateo, quién necesitó ayuda para ponerse la banda que le otorgaba el primer premio.
Todos estos ganadores desfilarán en la tradicional cabalgata de Carnaval que se celebrará esta tarde a las 19:00 horas, y que tendrá como punto de salida la avenida de la Democracia.
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…
La sociedad está cambiando y con ella las mentalidades de los jóvenes. Si la generación,…
Con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se celebra cada 19 de…
La banda melillense Coto Privado presentó ayer su segundo álbum de estudio, ‘Escrito en el…
Este jueves se ha celebrado en el campus de Melilla de la Universidad de Granada…