Vecinos del centro, El Real o el Monte María Cristina pasaron horas sin suministro de agua.
Muchos melillenses se despertaron ayer sorprendidos cuando, al abrir sus grifos comprobaron que no salía agua. La Consejería de Medio Ambiente había avisado el miércoles de que iba a haber una reducción del suministro por la avería de la planta desaladora, pero que éste se restablecería a las siete de la mañana. En muchos puntos de la ciudad no fue así. Además, aunque desde el área de Manuel Ángel Quevedo se hablaba de bajada de la presión, muchos ciudadanos se quejaban de que el corte de agua había sido total.
Desde la asociación de vecinos de El Real afirmaron que en la zona de Jiménez Iglesias se quedaron sin suministro. Numerosos residentes del barrio mostraron su descontento por el corte que no se restableció a primera hora como estaba previsto.
No fueron los únicos afectados. En muchas viviendas del centro de la ciudad, los residentes se mostraron sorprendidos al comprobar que de repente el suministro se había cortado por completo. Algunos optaron por llenar garrafas en las fuentes de la calle, mientras que otros decidieron adquirir un depósito ante la previsión de que el corte iba a alargarse durante una semana. En la calle Padre Lechundi, por ejemplo, los vecinos de uno de los edificios instalaban ayer a mediodía uno de estos aljibes en la azotea del piso como alternativa a la avería.
Los más afectados, no obstante, según afirmó el propio consejero fueron los vecinos de los barrios más altos de la ciudad, donde en la mayoría de las viviendas no cuentan con agua, como el Monte María Cristina y Reina Regente. En el Monte la mayoría de los residentes se quedaron sin suministro a las tres de la tarde del miércoles. La solución fue acudir a las fuentes de trara de la ciudad para llenar garrafas. Según indicaron en declaraciones a El Faro residentes de la zona, muchos vecinos optaron por bañarse en mitad de la calle con el agua recogida en las botellas.
Hoy se prevé que el suministro se restablezca antes. El consejero de Medio Ambiente explicó que había habido un error de cálculo para abrir las válvulas y que lo solucionarían adelantando la hora de apertura para que el agua llegara a todas las viviendas a primera hora de la mañana.
Habrá que esperar a esta mañana para saber si los afectados por el corte pueden, al menos, darse una ducha antes de ir a trabajar.
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…
Un pletórico consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, dio a conocer este miércoles la partida…
Melilla se prepara para acoger un evento de gran relevancia histórica y cultural. Durante estos…
Después de que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, respondiera al Partido Popular (PP) que…