Categorías: Medio ambiente

La ‘desesperación’ de un grifo vacío durante horas

Vecinos del centro, El Real o el Monte María Cristina pasaron horas sin suministro de agua.

 

Muchos melillenses se despertaron ayer sorprendidos cuando, al abrir sus grifos comprobaron que no salía agua. La Consejería de Medio Ambiente había avisado el miércoles de que iba a haber una reducción del suministro por la avería de la planta desaladora, pero que éste se restablecería a las siete de la mañana. En muchos puntos de la ciudad no fue así. Además, aunque desde el área de Manuel Ángel Quevedo se hablaba de bajada de la presión, muchos ciudadanos se quejaban de que el corte de agua había sido total.
Desde la asociación de vecinos de El Real afirmaron que en la zona de Jiménez Iglesias se quedaron sin suministro. Numerosos residentes del barrio mostraron su descontento por el corte que no se restableció a primera hora como estaba previsto.
No fueron los únicos afectados. En muchas viviendas del centro de la ciudad, los residentes se mostraron sorprendidos al comprobar que de repente el suministro se había cortado por completo. Algunos optaron por llenar garrafas en las fuentes de la calle, mientras que otros decidieron adquirir un depósito ante la previsión de que el corte iba a alargarse durante una semana. En la calle Padre Lechundi, por ejemplo, los vecinos de uno de los edificios instalaban ayer a mediodía uno de estos aljibes en la azotea del piso como alternativa a la avería.
Los más afectados, no obstante, según afirmó el propio consejero fueron los vecinos de los barrios más altos de la ciudad, donde en la mayoría de las viviendas no cuentan con agua, como el Monte María Cristina y Reina Regente. En el Monte la mayoría de los residentes se quedaron sin suministro a las tres de la tarde del miércoles. La solución fue acudir a las fuentes de trara de la ciudad para llenar garrafas. Según indicaron en declaraciones a El Faro residentes de la zona, muchos vecinos optaron por bañarse en mitad de la calle con el agua recogida en las botellas.
Hoy se prevé que el suministro se restablezca antes. El consejero de Medio Ambiente explicó que había habido un error de cálculo para abrir las válvulas y que lo solucionarían adelantando la hora de apertura para que el agua llegara a todas las viviendas a primera hora de la mañana.
Habrá que esperar a esta mañana para saber si los afectados por el corte pueden, al menos, darse una ducha antes de ir a trabajar.

Compartir

Artículos recientes

Moh rechaza el discurso del Gobierno local de mirar al norte

“Un Gobierno no puede estar continuamente con el mantra de ‘yo todavía no lo he…

3 mins hace

El pasado año agrícola en Melilla, el segundo más cálido y el tercero más seco desde 1961

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hace sus mediciones sobre lo que sus expertos denominan…

24 mins hace

El Gobierno niega que la carta de Mónica García fuera un error administrativo, como dice Sanidad

El Gobierno local niega que la carta de la ministra de Sanidad fuera un "error…

51 mins hace

La plaza de toros de Melilla sorprende a los vecinos de San Martín del Tesorillo

La 'Mezquita del Toreo' continúa atrayendo la atención de visitantes, tanto de dentro como de…

57 mins hace

Somos Melilla reclama que la historia, cultura y diversidad local se estudie en las aulas

Somos Melilla ha presentado una moción en la Asamblea en la que se solicita a…

1 hora hace

Vox denuncia que la ministra “ni sabe ni siente que la sanidad de Melilla es su responsabilidad”

El líder de Vox en Melilla, José Miguel Tasende, lamentó este lunes que la ministra…

1 hora hace