Noticias

La dura derrota de la Selección Española enmudece al bar Aragón

La Selección Española de fútbol ha perdido en el partido de los octavos de final del Mundial de Catar ante Marruecos, en un frenético partido que se acabo con un empate a 0 tras haberse jugado lo 90 minutos reglamentarios más otros 30 minutos de la prórroga, y que al final se acabó decidiendo en los penaltis con 3-0 a favor del conjunto marroquí, que avanza de esta manera a los cuartos de final de un campeonato del mundo por primera vez en su historia.

Por ello, El Faro se trasladó hasta el bar Aragón, en el barrio Industrial de Melilla para saber de primera mano cómo han vivido los melillenses de esta zona este partido, que mantuvo el alma en vilo a todos los aficionados españoles que se encontraban en el local, animando en todo momento al conjunto español pero que el resultado final acabó enmudeciendo a todos los que se encontraban allí.

XI Inicial de Luis Enrique

Antes del comienzo del encuentro, los melillenses que se encontraban almorzando en el bar y esperando para ver el partido que comenzaba a las 16:00 horas, fueron consultados en algunas cuestiones en la previa del encuentro, como por el once titular que alineó Luis Enrique para este enfrentamiento, que no gustó demasiado a los melillenses.

El melillense Iván, que ya había terminada de almorzar junto a su mujer y su hijo, confesó a El Faro lo siguiente: "No me ha gustado mucho cómo se va a salir en este partido. En mi caso yo hubiera cambiado la parte de arriba, habría salido con Morata, Asensio y Dani Olmo, Álvaro era clave para este partido porque lo está haciendo muy bien y lo hubiera puesto de inicio. Por lo demás, en principio lo veo todo muy bien", dijo el hombre.

"No lo había visto todavía y ahora que me lo estás diciendo me está sorprendido bastante la ausencia de Morata. Ha sacado a gente joven para este partido, pero seguro que con su fuerza y sus ganas salga adelante en este partido", contestó Juan.

Por su parte Paco se mostró muy indignado con el equipo que sacó el entrenador para el partido de octavos. "Si lo he visto y no me parece nada bien, Luis Enrique sigue haciendo de las suyas y ha decidido no pone al único delantero centro que tenemos que es Morata, pero bueno ya sabemos como es y espero que España no lo eche en falta", subrayó el señor.

Fase de grupos de ambos conjuntos

Asimismo, El Faro también quiso saber qué opinaban de la frase de grupos que habían realizados ambos conjuntos, sobre todo la Selección de Marruecos, que sorprendió a todos con ese primer puesto en el Grupo F.

"Marruecos tiene a mucha gente veterana con mucha experiencia y eso ha influido mucho en lo que ha hecho hasta ahora en el Mundial. Aún así es cierto que ha sorprendido bastante, está claro", explicó Juan.

Algo similar a lo que dijo Iván: "Marruecos tiene un equipo que juega muy rápido y a las contras te puede hacer mucho daño y se está viendo. Pensaba que iban a pasar pero no como primeras y mucho menos dejando fuera a Bélgica"

Por otro lado, también se aprovechó para que los entrevistados hicieran una pequeña valoración de la fase de grupos del conjunto español y la respuesta fue muy positiva salvo algunos pequeños despistes que recordaron los melillenses.

De esa forma, Ivan opinaba lo siguiente: "En líneas generales me gustó bastante como jugo, pero si es cierto que vi algunas carencias en el aspecto defensivo que se deben solucionar urgentemente si queremos llegar lejos en el Mundial".

Pronóstico para el partido

Por último, justo antes de comenzar el encuentro, los melillenses que se encontraban en el bar fueron preguntados por las expectativas que tenían para este partido, con qué equipo iban y un pronóstico final. Todos los entrevistados iban con España y la veían como favorita para ganar el partido, aunque no negaban el peligro de Marruecos y la dificultad del partido.

De esta forma Paco, que lo veía muy claro, dijo lo siguiente: "Yo voy con España obviamente, y creo que la Selección ganará de forma clara. Es verdad que veo muy bien a Marruecos porque ha hecho una fase de grupos extraordinaria, pero si España juega como lo hizo en los dos primeros partidos del mundial, no creo que tenga ningún problema para llevarse la victoria".

Por su parte, Iván era un poco más cauto que Paco, pero aún así, veía a España como ganadora. "El partido lo veo muy complicado y muy difícil para la Selección pero creo que el resultado final va a ser un 2-1 a favor de España", hizo hincapié el hombre.

Al igual que el melillense José Luis, que también confiaba mucho en la selección para este partido, pero a sabiendas del peligro de Marruecos. "Yo voy con España, por supuesto y creo que van a quedar 3-1 para la Selección. Creo que va a ser un partido muy disputado y no va a ser nada sencillo, pero al final se lo llevará España", aseguró el hombre.

Sensaciones en el descanso

Tras una primera parte un poco floja por ambos conjuntos, dónde el respeto y el miedo a fallar imperó en los primeros 45 minutos, las sensaciones de los melillenses seguían siendo buenas, pero también se vieron asustados por las acometidas de los marroquíes en los últimos cinco minutos de la primera mitad y se esperaban algo más de unos octavos de final.

"La primera parte ha sido muy reservada por ambos equipos. España está muy a la defensiva y pensaba que iba a atacar más pero ha tenido alguna oportunidad para marcar, dijo Juan que además añadió lo siguiente: "Como la segunda parte como siga igual que la primera, veo tan igualado el partido que no me extrañaría que llegaran a los penaltis".

Por su parte, Paco insistió en lo siguiente: "Pensaba que al ser un partido de octavos, ambos conjuntos iban a salir más agresivos pero han tenido mucho miedo desde el primer minuto. Creo que pueden llegar a la prórroga pero confío en que España se ponga las pilas para esta segunda parte".

Opiniones tras los 90 minutos

La segunda parte comenzó con una tónica similar y los melillenses se iban desesperando cada vez más con las ocasiones que fallaban los delanteros de España y la lentitud en su juego, añadido al nerviosismo del paso de los minutos hasta el pitido final.

El partido concluyó con el resultado final de empate a 0, tras un partido con ocasiones para ambos equipos, con un partido muy esperado por muchos, España dominando el encuentro con la posesión de balón y Marruecos aprovechando sus ocasiones a las contras. Antes de la prórroga las sensaciones eran muy dispares y el nerviosismo empezaba a producirse en los clientes del local tras ver cómo la Selección fallaba las oportunidades claras que tuvieron en los minutos de añadido.

"El planteamiento de Luis Enrique hasta ahora ha sido pésimo y no ha puesto a los jugadores que tenía que haber metido, tendría que haber puesto a Carvajal y a Ansu Fati, y no puede poner a Marcos Llorente cuándo ha jugado apenas nada en todo el Mundial y así es muy difícil que se gane un partido de este nivel", explicó el melillense, que además, vaticino lo siguiente: "Como España no marque ningún gol en la prórroga, Marruecos se lleva los penaltis y España se queda eliminada".

Además, el señor también quiso explicar algunas claves importantes de lo que había sucedido en el partido: "Marruecos se ha fijado en el partido de Japón y ha seguido la misma tónica que ellos y les ha salido muy bien hasta ahora".

Su amigo Manolo, un ex jugador del U.D.Melilla de los años 80, que se encontraba junto a él en el bar viendo el partido, estaba muy descontento con el partido de España. "Luis Enrique ha planteado fatal el partido desde primera hora. Marruecos encerrado atrás y esperando a la contra su oportunidad y le está funcionando", contó el melillense, que además señaló lo siguiente: "Es cierto que el partido de España ha sido muy nefasto en muchos aspectos, pero también se debe señalar al árbitro que ha pitado muy poco a favor de España y también hay que tenerlo en cuenta".

Prórroga y tanda de penaltis

A punto de comenzar la prórroga, los nervios estaban a flor de piel y no cesaron a medida que iba avanzando los minutos de la prórroga, de hecho la tensión aumentó hasta tal punto que los melillenses no podían estar sentados ni muchos de ellos querían mirar la pantalla de la televisión durante la tanda de penaltis y las opiniones entre los presentes eran muy diferentes.

Por una parte, José Andújar, ex seleccionador del equipo de fútbol sala de Melilla en diferentes categorías, que también se econtraba en el bar Aragón disfrutando del partido, dijo lo siguiente: "Creo que España va a marcar antes del pitido final, el planteamiento de Marruecos ha sido nefasto y confío en que España gane el partido porque se lo merece".

Por otro lado, como siempre se ha dicho, la tanda de penaltis es un completa tómbola y una vez ha quedado demostrado, dónde los melillenses predecían lo que iba a ocurrir si el partido llegaba a este momento, con la derrota final de España.

Y así insistió Miguel: "Te lo dije antes de los penaltis y por desgracia no me he equivocado, la juventud de España iba a notarse en los penaltis y Marruecos se iba a llevar, han hecho su partido y listo. Los penaltis son un lotería y era un cara o cruz total".

Tristeza e indignación tras la derrota de España

Tras el gol de penalti del jugador marroquí, Achraf, que daba el pase a Marruecos a cuartos de final y dejaba eliminada a España del Mundial, todos los melillenses que se encontraban en el bar Aragón, sin excepción de ninguno, se quedaron completamente anonadados porque no daban crédito de lo que sus ojos habían visto en las más de dos horas de encuentro.

El final más cruel posible para la Selección Española había ocurrido y los melillenses que se encontraban allí, se mostraron indignados y al mismo tiempo muy tristes e incrédulos por cómo había sucedido todo. Por ello, no quisieron dar muchas declaraciones tras el partido, pero algunos que se pudieron entrevistar, confesaron a El Faro su tristeza e indignación absoluta, en nombre de todos.

Como fue el caso de Miguel, completamente desbastado tras la derrota de la Selección, dijo las siguientes palabras: "No doy crédito de todo lo que he visto, me temía lo peor cuando he visto que el partido se ha ido a los penaltis y así ha sido. Luis Enrique no puede plantear un partido de esta forma sabiendo cómo son unos octavos de final. Confiábamos mucho en esta Selección Española y ha sido un completo palo y un duro revés para todos nosotros".

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Artículos recientes

Éxito rotundo de la verbena de fin del verano de Zona Centro

La verbena de fin del verano organizada por la Asociación de Comerciantes Zona Centro ha…

33 mins hace

Un tuit de la delegada "da la medida de su talla política", según el PP

Un tuit de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acusando a la portavoz del Ejecutivo…

2 horas hace

El CV Melilla se enfrenta en semifinales al Pamesa Teruel

La escuadra de la Superliga Masculina del Club Voleibol Melilla cerrará este fin de semana…

2 horas hace

La preocupación por la inmigración, fruto del "descontrol y el caos"

La inmigración irregular se ha convertido en el primer problema para los españoles, según la…

2 horas hace

Último test de pretemporada para La Salle

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle que militará en la Liga Challenge del baloncesto…

2 horas hace

Melilla ha dejado de recibir 18 millones de euros de formación para el empleo

Melilla ha dejado de recibir aproximadamente unos 18 millones de euros en los últimos años…

3 horas hace