El director provincial de Educación de Melilla, José Manuel Calzado, mostró su satisfacción por los acuerdos adoptados entre el Ministerio de Educación y la Consejería de Fomento de cara a la construcción del nuevo colegio en Gabriel de Morales. Calzado aseveró que la Ciudad se ha comprometido a finalizar en abril el proyecto de demolición del interior de este antiguo cuartel. Es más, se prevé que para finales de año esté terminado el derribo y la limpieza de este espacio y, por lo tanto, el Estado pueda iniciar la construcción del nuevo centro educativo de Infantil y Primaria.
Explicó a El Faro que el ministerio no podrá sacar a licitación la ejecución de la obra mientras que el terreno de Gabriel de Morales no esté vacío.
No obstante, Calzado señaló que las dos administraciones mantienen una muy buena sintonía y el contacto entre ambas va a ser constante en relación a la construcción de este colegio.
Coordinación
El director provincial destacó que la coordinación entre el ministerio y la Consejería de Fomento va a ser el hilo conductor de este proyecto, ya que se van a modificar las alturas del terreno.
Los técnicos de Educación necesitan conocer al detalle toda la transformación que sufra este suelo de Gabriel de Morales para que luego no haya problemas en la construcción del colegio y el trabajo de un año en el proyecto básico y de ejecución se haya sido en vano.
Calzado reiteró que ambas actuaciones deben encajar y apuntó que se ha establecido una serie de reuniones y plazos para todos los trabajos que se van a desarrollar.
Viviendas oficiales
También comentó el director provincial de Educación que a estos acuerdos adoptados entre ambas instituciones hay que sumar lo que diga el Invied (Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa), con el que mantuvo otra reunión el consejero de Fomento, Javier González.
La Ciudad quiere hacerse cargo de la urbanización de Gabriel de Morales, que costará unos dos millones de euros, ya que el Invied no cuenta con presupuesto para ejecutar esta obra. Pero a cambio, Fomento solicitará la cesión de suelo en esta misma urbanización para construir viviendas de protección oficial para los melillenses.
El proyecto de ejecución
Por otro lado, el director provincial de Educación aseveró que el proyecto básico ya está elaborado y terminado. Sin embargo, el de ejecución está pendiente de recibir la información de la Ciudad sobre las alturas que tendrá el terreno. Calzado resaltó que sin este espacio liberado de edificios no se podrán iniciar las obras, aunque remarcó que conforme avance Fomento, actuará el ministerio.
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…