Al igual que ha expresado recientemente el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, también espera que las obras de la frontera inteligente estén concluidas durante el primer semestre del año.
Según ha informado la delegada tras la presentación de los actos del 200 aniversario de la Policía Nacional, “las obras están bastante avanzadas” y se están terminando tanto el edificio de entrada a territorio español como el de salida, que se encuentran ya en fase de equipamiento.
Un equipamiento tecnológico que, por lo demás, será, en palabras de Moh, “potente y novedoso” y que ya se está comenzando a instalar.
Después, eso sí, habrá una fase de verificación de los aparatos y de formación al personal sobre el uso del sistema Entry/Exit, de forma que este no sólo contribuya positivamente en el ciudadano, sino que también mejore las condiciones de trabajo de los agentes que prestan servicio en los puestos fronterizos.
Este sistema, según la delegada, permitirá “una mayor fluidez y seguridad en la frontera”. Por ello, Moh ha descartado que vaya a haber problemas con falsas identificaciones y se ha dicho convencida de que los agentes en la frontera realizarán un trabajo “profesional y riguroso, como se viene haciendo hasta el momento”.
De hecho, la delegada del Gobierno considera que ya ahora, con menos medios, los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desarrollan una gran labor, pero que a partir de que esté preparado el sistema podrán realizar su trabajo con unas mejores condiciones.
¿ Y para cuándo estarán a punto los políticos inteligentes?
UNA VEZ MAS SALE A LA PALESTRA NUESTRA SRA DELEGADA PARA HABLARNOS DE UN TEMA CANSINO Y QUE NO CUELA SU ARGUMENTACION EN ALGUNAS MENTES QUE PEINAMOS CANAS...