El vicepresidente primero, Miguel Marín, quiso dejar muy claro este miércoles que “no tiene nada de que hablar con la delegada del Gobierno” después de que Sabrina Moh instase a una reunión con el Gobierno de la Ciudad para desbloquear la apertura del nuevo hospital.
Ante esta petición, Marín es tajante: “la delegada del Gobierno queda retratada con lo que ha hecho a lo largo de todos los años en pro de la puesta en funcionamiento del Hospital Universitario. La delegada no ha hecho nada y quiere tapar su incompetencia en la gestión a costa de una reunión con nosotros”.
Marín recuerda que, en el año 2022, Moh anunció la apertura en el segundo semestre del 2023 del Hospital Universitario como una “mera propaganda electoral porque restaban seis meses para las elecciones y no hizo nada. No se preocupó, siendo consciente de que no se iba a inaugurar en el segundo semestre del 2023 porque era imposible. Y no conforme con eso, la propia delegada del Gobierno en septiembre del año 2023 anunciaba que la obra del hospital estaba prácticamente finalizada a falta de unos detalles”.
Ante esta premisa, Marín se cuestiona “si en septiembre del 2023 dice que la obra ha terminado y que sólo está pendiente de la licencia de primera ocupación, ¿por qué la delegada tarda más de un año en presentar la solicitud de la licencia de primera ocupación?”.
Con estas afirmaciones, Miguel Marín incide en que “nosotros no podemos servir de coartada para tapar su incompetencia y su negligencia en esta actuación. Aquí no hay que sentarse para nada, aquí lo que hay es que trabajar y actuar. Ya se han sentado los tenían que sentarse que son los técnicos, el director general de Ingesa y el director general de Vivienda, Patrimonio y Urbanismo. Aquí no hacen falta fotos. Fotos ya se ha hecho muchas. Con la ministra de Sanidad, ella sola, con los miembros del PSOE, con otros ministros. Aquí lo que hay que hacer es trabajar y actuar”.
Por otra parte, Marín incide en que, hasta esta fecha, las 83 incidencias contabilizadas en la construcción del edificio no se han subsanado y es que “la señora Moh está acostumbrada a hacerse fotos, pero no a trabajar, ni a actuar”, incide.