-
Se realizará los próximos días 27 de febrero y 2 de marzo y habrá una exposición en San Lorenzo
La Delegación del Gobierno en Melilla acogió ayer una reunión para ultimar la organización del simulacro que se llevará a cabo la próxima semana en la ciudad y que permitirá a los servicios de emergencia practicar su actuación ante catástrofes como un terremoto, según ha informado esta institución.
Este simulacro movilizará entre los próximos días 27 de febrero y 2 de marzo un buen número de efectivos de organismos locales y estatales, tanto civiles como militares, con prácticas que incluyen rescates acuáticos, el apuntalamiento de edificios, la evacuación de personas aisladas e incluso la caída de la valla fronteriza con Marruecos.
Como colofón a este simulacro se organizará una exposición de capacidades, abierta al público, en la plaza de San Lorenzo.
Hay que recordar que Melilla sufrió el 25 de enero del 2016 un seísmo con una intensidad de 6,3 grados en la escala de Richter y epicentro en el mar de Alborán, que dejó 26 heridos leves y daños por unos doce millones de euros, algunos pocos aún visibles en la ciudad.