Noticias

La Delegación del Gobierno niega que patrulleras marroquíes acosen a barcos de recreo melillenses

La Delegación del Gobierno ha desmentido hoy que alguna patrullera marroquí se dedicara a “echar” barcos de recreo de la zona de Aguadú, según han señalado fuentes oficiales a preguntas de El Faro. En ese sentido, las citadas fuentes han asegurado que la Guardia Civil ha visionado todas las cámaras de la zona y no se ha visto a ninguna patrullera marroquí. Igualmente, los agentes de servicio en ese punto de la costa melillense tampoco han detectado movimientos entre efectivos de la marina marroquí y barcos de recreo procedentes de Melilla.

El desmentido se produce después de que varias personas hayan manifestado que patrulleras marroquíes navegaban pegadas a las costas locales en las proximidades del faro y que incluso alguna de ellas “echara” a un barco de recreo de Aguadú este pasado domingo.

Pese a que la Delegación ha negado la mayor, son varios los propietarios de barcos de recreo que afirman estar sufriendo últimamente un “hostigamiento” por parte de Marruecos cuando salen a las calas cercanas a Melilla, incluso cuando fondean sus embarcaciones en aguas de la ciudad, concretamente en Aguadú.

Versión marroquí

Marruecos, como la Delegación del Gobierno, ha negado que sus patrulleras estén acosando a barcos de recreo melillenses. Es más, fuentes del reino alauita han explicado que conocen la existencia de un radar de la Guardia Civil en la zona de Aguadú y que, en caso de que entrara alguna de las embarcaciones de la marina alauita, serían sancionados por su propio país.

Asimismo han comentado que las patrulleras solo entrarían en aguas españolas en dos supuestos: para auxiliar a alguna embarcación en apuros o en persecución de delincuentes “y siempre dando aviso inmediato a la Guardia Civil”. “Nosotros no queremos nada. Marruecos quiere que se respete a su gente”, fue la frase textual de estas fuentes.

Además, han dejado claro que las patrulleras de la marina del Reino de Marruecos tienen presente que España tiene aguas a quinientos metros alrededor de las islas y los peñones, y que si patrulla el resto de la zona es porque así está establecido en el correspondiente convenio con España.

 

 

 

Compartir

Artículos recientes

"La declaración de obligación de servicio público de las conexiones con Málaga y Madrid son esenciales para Melilla"

El consejero de Turismo, Miguel Marín, criticó duramente que el Gobierno no declare como obligatorio…

8 horas hace

Lela Soto y José del Tomate llenan el salón de actos de la Uned

Lela Soto y José del Tomate llenan el salón de actos de la uned con…

10 horas hace

"Aguantar significa aceptar las cosas como vienen y no cómo nos hubieran gustado"

Uno de los ponentes más esperados del Día del Emprendimiento fue, sin lugar a dudas,…

11 horas hace

Fúnez exige la reapertura de la aduana comercial y afirma que se pedirá ayuda a Europa

Carmen Fúnez, vicesecretaria de Organización de la dirección nacional del Partido Popular, exigió este jueves…

11 horas hace

La nueva ruleta de Zona Centro anima las calles

El centro de Melilla se ha convertido en el epicentro de la diversión y las…

11 horas hace

Cuatro de cada cinco entradas de inmigrantes irregulares en 2024 se produjeron en verano

La presión migratoria que ha sufrido Melilla durante la época de buen tiempo ha quedado…

11 horas hace