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La delegación de Defensa recibe el Certificado de Excelencia AEVAL

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, fue el encargado de entregar ayer el diploma acreditativo al coronel Mario Ciércoles, que agradeció el reconocimiento.

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, entregó ayer al coronel Mario Ciércoles el certificado de Excelencia de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL) que reconoce la gestión de calidad que se realiza en la Delegación de Defensa de Melilla. El Barkani destacó que con este premio se reconoce el trabajo que se hace desde esta delegación. El delegado del Gobierno insistió en la importancia de la superación en el terreno laboral y señaló que todas las administraciones públicas deben tomar como ejemplo lo conseguido por Defensa. Por su parte, el coronel Ciércoles explicó que la Delegación de Defensa de Melilla comenzó a trabajar en la mejora de calidad en 2005, cuando un Real Decreto marcó la necesidad de comenzar a realizar planes de calidad por parte de las administraciones. Así, pocos meses después de la aprobación de esta nueva normativa la delegación del Ejército de la ciudad autónoma se puso en marcha, para intentar convertirse en una referencia. En concreto, dividieron su acción en cinco campos. Por una parte la realización de un análisis de la demanda y satisfacción de los usuarios, a través de encuestas, que realizan entre la población en general, así como el personal y las organizaciones con las que tienen relación. Según apuntó el coronel en la última batería de encuestas realizadas el nivel de satisfacción alcanzó un 99,8%. Asimismo, en 2008 realizaron una carta de servicio, que han actualizado este año, en la que se especifica cuál es la función de la entidad, quiénes la componen y dónde se encuentran. La Delegación de Defensa ofrece también la posibilidad de que se puedan dirigir a la institución quejas y sugerencias, aunque Ciércoles apuntó que desde 2005 sólo han recibido dos quejas. Por último, realizaron una autoevaluación a través del sistema FQM, con equipos en las distintas áreas, para posteriormente elaborar un plan de mejora que incida sobre aquellos puntos en los que se detectan más errores. Una vez realizado el trabajo, desde el equipo del área de calidad se elabora una memoria, que es lo que ha evaluado AEVAL para otorgar el certificado a la delegación. El coronel apuntó que cuando los miembros de la agencia acudieron a la ciudad se sorprendieron de que incluso había puntos que no se habían reflejado en el documento. En este sentido, Ciércoles explicó que la memoria tenía un número de páginas limitadas y que les fue imposible incluir toda la información. El coronel aseguró que en España sólo seis de las más de cincuenta delegaciones y subdelegaciones de Defensa que existen tienen esta distinción, que es un reconocimiento al trabajo desarrollado por los integrantes de la institución. Ciércoles apuntó que su intención ahora es continuar trabajando en la misma línea , no solo para lograr nuevas distinciones en el futuro, sino sobre todo para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios y trabajadores que integran la Delegación de Defensa de la ciudad autónoma.

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