Una mujer acusada de un delito de daños se acogió ayer a su derecho a no declarar en el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal 1.
Según la acusación, la procesada provocó múltiples daños en la vivienda de su suegra hace dos años en el transcurso de una discusión doméstica. Sin embargo, la denunciante y los testigos dijeron ayer ante la juez no recordar qué fue lo que pasó el 21 de febrero de 2013 en el domicilio familiar.
A la vista de lo infructuoso de las declaraciones de los testigos, el abogado defensor de la acusada solicitó el sobreseimiento y archivo de la denuncia al considerar que en la vista judicial no había quedado probado que su cliente participara en la discusión doméstica, pues los testigos ni siquiera recuerdan lo que pasó.
Delito prescrito
Otro de los casos que correrá la misma suerte que el anterior fue la acusación del Ingesa contra un hombre por un delito de falsedad documental. El propio Ministerio Fiscal explicó a la juez que si bien se practicaron algunas diligencias tras la interposición de la denuncia, desde 2011 hasta ayer el procedimiento había quedado parado, es decir, que no se habían realizado más diligencias por parte de los implicados. Por tanto, al haber transcurrido más de tres años desde la comisión de los hechos, el delito había prescrito y solicitó el archivo de la causa.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…
Melilla es mucho más que una ciudad cualquiera; su singularidad y complejidad exigen un liderazgo…
la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con motivo del Día Internacional de la Eliminación…
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, anunció este lunes el convenio firmado entre la…
Durante este pasado domingo se celebró en pabellón “Javier Imbroda Ortiz el Torneo Autonómico de…