-
La Ciudad calcula que la inversión necesaria sería de menos de 5 millones de euros al año
La declaración de servicio público de los vuelos con Granada, Almería y Sevilla podría estar lista en unos diez meses. La Ciudad y Aviación Civil se encargan ahora de elaborar el plan técnico que tendrá que pasar por Consejo de Ministros antes de enviarlo a la Unión Europea para que dé el visto bueno. Es una de las conclusiones de la última reunión entre ambas administraciones.
Conesa ha explicado hoy que confían en que no haya escollos en el procedimiento, aunque ha dejado claro que se trata de un asunto complejo. En cuanto a la subvención, ha dicho que correría a cargo del Estado y sería inferior a la del contrato marítimo.
El vicepresidente ha indicado que se reunirán con varias aerolíneas para conocer su opinión sobre cuáles serían las necesidades. En cuanto a las tarifas, ha dicho que están por definir, aunque inicialmente sería de 80 euros por trayecto para Granada y Almería y 100 euros para Sevilla, en el caso de los no residentes.
El popular ha resaltado que se trata de un proceso largo y que hay que hacer con mucho cuidado para evitar que puedan echarlo atrás. A priori no creen que haya ningún problema para que estas conexiones sean de servicio público.