Será a partir de las 20:00 horas, pero sus protestas crecen y el día 12 de septiembre se manifestarán por las calles de la ciudad contra la política de recortes del Ejecutivo central. La “defensa del futuro” de melillenses y españoles es el leiv motiv de los integrantes de la plataforma Cumbre Social de Melilla, que se concentrará esta tarde, a partir de las 20:00 horas, frente a la Delegación del Gobierno en la ciudad en protesta por la política de recortes del Ejecutivo central. Los portavoces de la plataforma, Irene Báñez y Julián Millán, anunciaron que sus movilizaciones continuarán y para el día 12 de septiembre ya han convocado una manifestación que transcurrirá por las calles de Melilla.
“Por toda la impotencia que sufre el pobre de Melilla tenemos que defender el futuro”, afirmó Millán, quien enumeró los motivos por los que la plataforma melillense vuelve a concentrarse frente a la Delegación del Gobierno. “¿Por qué debemos pagar la crisis que otros han creado?”, se preguntan los integrantes de la Cumbre Social. Por ello, protestan contra el incremento de las jornadas laborales, la disminución de derechos adquiridos, la mayor exclusión de colectivos marginales, la sangrante lacra que golpea a los trabajadores condenados al desempleo y la falta de credibilidad y de confianza hacia el Gobierno.
Por su parte, Báñez insistió en que el “descontento social es cada vez mayor” a causa de que la situación socioeconómica del país empeora “por momentos”. Por ello, animó a los melillenses a participar en la concentración que tendrá lugar en la tarde de hoy en protesta de la política de recortes del Gobierno central que, para la plataforma melillense, tiene por objetivo “contentar a la oligarquía financiera, es decir, a los mercados, mientras nos hundimos en la recesión y se pretende acabar con el Estado social”. En este sentido, la portavoz de la Cumbre Social aseguró que no se está hablando de crear empleo y sí de recortes, pero lamentó que ni el Gobierno local ni el central estén aplicando “la austeridad que exigen a los ciudadanos”.
‘Quieren acabar con todo’
“Esta crisis no es cíclica, es una más del sistema capitalista”, continuó Báñez, quien también puntualizó que si bien los ciudadanos votaron el Gobierno actual, éste “no está cumpliendo su programa electoral”. En este sentido, argumentó que el Ejecutivo popular quiere “acabar con todo”, tras tomar medidas que destruyen “la arquitectura del derecho laboral que surgió en la democracia”. “Hacen la vida más difícil a los desempleados, empobrece la vida de los pensionistas, es hostil con la inmigración y niega el presente y el futuro a los jóvenes”, argumentó la portavoz de la plataforma. El manifiesto de la Cumbre Social de Melilla también incluye varias críticas a la “persecución” de las autoridades gubernativas contra “los sindicatos y organizaciones y colectivos de representación ciudadana”. “Caminamos hacia los seis millones de parados y no se habla de creación de empleo. El descontento social crece mientras se ningunea la investigación y la Ciencia, se abandona a los dependientes, se arrincona la Cultura y se desentiende de la actividad empresarial de las Pymes que son las que crean puestos de trabajo”, concluyó.
Por todos estos motivos y para frenar “el atropello” del Gobierno central a la ciudadanía melillense y española, la Cumbre Social de Melilla continuará sus movilizaciones y protestas. Esta plataforma local, de reciente creación, está formada por organizaciones sindicales, tales como UGT, CCOO, CSIF, SATE-STEs, SATSE, USO, USAE, ANPE, SUP, CEP, UFP y AUGC, y sociales como Prodein, EAPN, la Asociación Libre de Abogados, Ciudadanía Joven, las Juventudes de UGt y CCOO, la plataforma 15-M, Guelaya-Ecologistas en Acción y la Cemel.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…
Melilla es mucho más que una ciudad cualquiera; su singularidad y complejidad exigen un liderazgo…