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La crisis condiciona la novena edición del premio periodístico Carmen Goes

Las tres categorías, prensa, radio y televisión, se agrupan en una. El primer premio será de 3.500 euros y el accésit de 1.000 euros. Los responsables de la Viceconsejería de la Mujer y la Asociación de la Prensa de Melilla (APM), Fadela Mohatar y Javier Calderón, presentaron ayer las bases de la novena convocatoria de los premios periodísticos Carmen Goes, que también ha sido víctima de la crisis económica. Las principales novedades son que las tres categorías existentes anteriormente, prensa, radio y televisión, se agrupan en una sola categoría y solamente se concederá un primer premio, valorado en 3.500 euros, y un accésit de 1.000 euros. Según informó Mohatar, la mención especial para los profesionales de los medios de comunicación melillenses también se suprime, aunque, si alguno de los trabajos presentados por la prensa de la ciudad destaca por su calidad, el jurado podrá concederle el accésit. Este premio pretende poner en valor los trabajos publicados en los medios de comunicación en favor de la igualdad entre hombres y mujeres. Así, el jurado valorará aquel trabajo en español que mejor haya contribuido a la defensa y difusión de los valores vinculados ala igualdad de sexos y a la promoción del papel de la mujer en la sociedad, destacó la viceconsejera. Por su parte, Calderón animó a los profesionales de los medios de comunicación a participar en el certamen, cuyo fallo se hará público el 25 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género. Los periodistas interesados en participar podrán presentar sus trabajos hasta el 15 de octubre y remitirlos a la Viceconsejería, sita en la calle Querol, junto con el currículum del candidato. Tanto Mohatar como Calderón confiaron en que esta edición consiga aumentar la participación, teniendo en cuenta que el pasado año se presentaron 62 profesionales.

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