Categorías: Deportes

La Copa ya está olvidada

El conjunto local afronta el primero de los partidos oficiales tras la consecución del subcampeonato en la Copa Príncipe, en nuestra ciudad

La Superliga masculina 2 vuelve a escena este fin de semana después del parón por la Copa Príncipe, con una jornada que devolverá la lucha por la zona alta de la tabla y que constatará las consecuencias que deja el torneo copero.  De esta forma, el conjunto del CV Melilla afrontará el primer partido de la segunda vuelta de liga donde se mide a la escuadra gallega del Náutico Boiro, partido que se disputará a partir de las 20:00 horas sobre el parquet del pabellón Javier Imbroda y donde los melillenses parten sobre el papel como serios favoritos para lograr una nueva victoria que le acerque a los dos primeros clasificados de la liga en esta categoría nacional.
La dirección de Cosme Prenafeta y la aportación de Noé de Mena volverán a ser vitales en el camino melillense hacia el triunfo, siendo muy bien secundados por todos los demás componentes de la escuadra de nuestra ciudad que están rindiendo a un magnífico nivel desde que se inició la presente temporada liguero, como así se ve reflejado en la clasificación general donde están colocados en la tercera posición. Enfrente estará un conjunto gallego que intentará pescar en aguas revueltas y que también necesita la victoria. La escuadra de Boiro ocupa el tercer puesto por la cola de la tabla a únicamente 4 puntos del colista por lo que espera sumar ante los melillenses y así tomar aire en la clasificación. En el último partido de liga previo a la Copa, los gallegos cayeron con claridad ante CV AA LLars Mundet.
En cuanto a las novedades deportivas hay que señalar que el cuerpo técnico local tendrá a toda su plantilla en plena disposición física para afrontar el importante choque ante los gallegos y donde intentarán por todos los medios darle una nueva alegría a todos sus aficionados que abarrotarán las gradas del pabellón Javier Imbroda para llevar en volandas al conjunto melillense, en los momentos bajos que puedan llegar durante todo el enfrentamiento.
La lista de convocados para este nuevo enfrentamiento de liga está conformada por los jugadores Joaquín Lizana, Roberto Moronta, Leo Porolli, Ramsés Ballesteros, Ali Mehamed, Paco Alcober, Noé de Mena, Selem Morabet, Cosme Prenafeta, Faisal Mohamed, Mustafa el Founti y Aomar El Gadef.
El único aspecto negativo se centra en la baja del colocador madrileño José Ángel Parada que se ha desvinculado del cuadro de nuestra ciudad.
El conjunto del CV Mediterráneo que  fue el gran triunfador del torneo del KO después de levantar el título de campeón copero y por la gran contundencia demostrada a lo largo de toda la competición. Los levantinos tendrán una semana más de celebraciones, ya que descansan esta jornada, por lo que podrán continuar festejando la hazaña copera y preparando los demás encuentros por disputar.La directiva del Club Voleibol Melilla se ha reunido esta semana en sesión extraordinaria para analizar algunos posibles cambios.
La primera decisión que se ha tomado ha sido la de prescindir de los servicios del segundo colocador, el madrileño José  Ángel Parada. Parada, que desde el momento en que decidió unirse al equipo sabía que tendría muy complicado sentar a un jugador de la talla de Cosme Prenafeta, que se encuentra en plena forma y es un jugador que ha sido decisivo en la mayoría de los partidos.
Para el club melillense ha sido una decisión muy difícil, sin embargo, se ha tomado pensando en el mayor provecho para el conjunto que ha decidido apostar por un jugador de la cantera local como es Aomar El Ghadef, quien ya ocupaba este puesto anteriormente, pero que se vio separado de las canchas debido a una lesión lumbar. Para el técnico melillense Salim Abdelkader ha sido una gran pena, pero opina que era una lástima tener a un jugador de la talla de Parada sentado en el banquillo partido tras partido y no poder darle más que escasos minutos de juegos y cree que de esta forma el jugador aún puede optar a fichar por otro equipo donde sea más productivo y a la vez opta por continuar el trabajo iniciado con un jugador local que en su opinión está en un óptimo momento profesional.
Además, Abdelkader ha mostrado su agradecimiento al jugador de Leganés por haber realizado el gran esfuerzo de desplazarse a nuestra tierra y convertirse en un miembro más de la plantilla y le desea la mejor de las suertes en su trayectoria.

Compartir

Artículos recientes

Nadia Mohamed, con el proyecto Hotel Canino, gana el concurso de la Primera Verbena del Emprendimiento en Melilla

Nadia Mohamed Ahmed ha sido la ganadora del concurso de ideas de la primera Verbena…

7 horas hace

Partido de pretemporada sin finalizar ante el Ciudad de Huelva

A las 20:00 horas arrancaba el encuentro de pretemporada en el Carolina Marín contra nuestro…

7 horas hace

La Asociación de Familiares de Alzheimer, muy presente en el arriado de bandera del Batallón del Cuartel General

El Batallón del Cuartel General ha protagonizado este jueves el tradicional acto de arriado de…

9 horas hace

'El Complot. La verdad sobre el caso del fiscal Stampa', una llamada a defender el Estado de derecho

El Ilustre Colegio de Abogados de Melilla ha acogido esta tarde la presentación del libro 'El…

9 horas hace

Malena Sancho Miñano presenta su segunda novela en la Consejería de Cultura

Malena Sancho Miñano presentó ayer su segunda novela publicada llamada 'Un Minuto de Silencio' en…

11 horas hace

La Ciudad trabajará con el Parque Tecnológico de Andalucía

En las próximas semanas, la Ciudad Autónoma firmará un convenio de colaboración con el Parque Tecnológico…

11 horas hace